.
ECONOMÍA

Aún no hay reemplazos para los ministros en la junta del Banco Agrario

viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Según conoció LR, estos dos jefes de cartera ya no asistían a las juntas programadas por el banco, si no que desde 2014 enviaban delegados que los representarán. Y este año, comenzaron el proceso de dejar esta entidad estatal, con el propósito de cumplir con los requerimientos de la Ocde y del mismo presidente Juan Manuel Santos, cuando hizo oficial esta medida en noviembre de 2014.

Francisco Solano, presidente del Banco Agrario, afirmó que “con la idea del buen gobierno los ministros trabajan para dejar delegados en la junta del Banco. Por esta razón, el accionista mayoritario está manejando el tema con la entidad de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda, liderada por Camilo Barco, con el fin de buscar los reemplazos”.

Restitución de tierras en líos
En rueda de prensa el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados Pinedo, y Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, dieron a conocer su preocupación por la falta de garantías en los eventos convocados por la Procuraduría, al no lograr el objetivo de aportar una solución y por el contrario poner en riesgo la seguridad alimentaria de los reclamantes. 

“Invitamos a repensar los espacios de diálogo para la evaluación de la política pública. A juicio del Gobierno creemos que la forma en que se llevó a cabo el evento del 5 de abril, no fue la más adecuada y por tanto no cumplió con los objetivos”, aseguró el viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2026

Ministro de Salud anunció que existe solicitud de integración entre Famisanar y Nueva EPS

Guillermo Alfonso Jaramillo también dio a conocer que el presidente Petro ordenó iniciar la capitalización de Nueva EPS

Salud 19/04/2026

MinSalud confirmó un primer caso de mpox Clado Id, variante de la viruela símica

El mpox Clado se presentó en el país por primera vez en 2022, pero la variante II, el primer hallazgo de la variante Id se dio en Antioquia

Comercio 21/04/2026

Compras externas sumaron US$5.741,4 millones durante el cierre del primer bimestre

En el segundo mes de 2026, las manufacturas fueron las de mayor participación, pues sumaron US$4.339,7 millones del total