MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según conoció LR, estos dos jefes de cartera ya no asistían a las juntas programadas por el banco, si no que desde 2014 enviaban delegados que los representarán. Y este año, comenzaron el proceso de dejar esta entidad estatal, con el propósito de cumplir con los requerimientos de la Ocde y del mismo presidente Juan Manuel Santos, cuando hizo oficial esta medida en noviembre de 2014.
Francisco Solano, presidente del Banco Agrario, afirmó que “con la idea del buen gobierno los ministros trabajan para dejar delegados en la junta del Banco. Por esta razón, el accionista mayoritario está manejando el tema con la entidad de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda, liderada por Camilo Barco, con el fin de buscar los reemplazos”.
Restitución de tierras en líos
En rueda de prensa el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados Pinedo, y Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, dieron a conocer su preocupación por la falta de garantías en los eventos convocados por la Procuraduría, al no lograr el objetivo de aportar una solución y por el contrario poner en riesgo la seguridad alimentaria de los reclamantes.
“Invitamos a repensar los espacios de diálogo para la evaluación de la política pública. A juicio del Gobierno creemos que la forma en que se llevó a cabo el evento del 5 de abril, no fue la más adecuada y por tanto no cumplió con los objetivos”, aseguró el viceministro.
Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes
Con dos nuevos puntos de atención en Cartagena y Santa Marta, Dian apunta a mejorar la eficiencia en trámites de comercio exterior
La obra de tipo placa huella contó con una inversión de $979 millones y permitirá el transporte y comercialización de productos