.
ECONOMÍA Aún no hay reemplazos para los ministros en la junta del Banco Agrario
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Según conoció LR, estos dos jefes de cartera ya no asistían a las juntas programadas por el banco, si no que desde 2014 enviaban delegados que los representarán. Y este año, comenzaron el proceso de dejar esta entidad estatal, con el propósito de cumplir con los requerimientos de la Ocde y del mismo presidente Juan Manuel Santos, cuando hizo oficial esta medida en noviembre de 2014.

Francisco Solano, presidente del Banco Agrario, afirmó que “con la idea del buen gobierno los ministros trabajan para dejar delegados en la junta del Banco. Por esta razón, el accionista mayoritario está manejando el tema con la entidad de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda, liderada por Camilo Barco, con el fin de buscar los reemplazos”.

Restitución de tierras en líos
En rueda de prensa el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados Pinedo, y Ricardo Sabogal, director de la Unidad de Restitución de Tierras, dieron a conocer su preocupación por la falta de garantías en los eventos convocados por la Procuraduría, al no lograr el objetivo de aportar una solución y por el contrario poner en riesgo la seguridad alimentaria de los reclamantes. 

“Invitamos a repensar los espacios de diálogo para la evaluación de la política pública. A juicio del Gobierno creemos que la forma en que se llevó a cabo el evento del 5 de abril, no fue la más adecuada y por tanto no cumplió con los objetivos”, aseguró el viceministro.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA