.
ECONOMÍA

Aumentó la sismicidad en el Nevado del Ruiz durante el sábado

sábado, 7 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Acorde con el último reporte del observatorio vulcanológico y sicológico de Manizales, entre las 4:00 y las 5:30 de la mañana del Sábado Santo el volcán nevado del Ruiz aumentó su sismicidad.

Acorde con el último reporte del observatorio vulcanológico y sicológico de Manizales, entre las 4:00 y las 5:30 de la mañana del Sábado Santo el volcán nevado del Ruiz aumentó su sismicidad.

Algunos de los movimientos telúricos tuvieron magnitudes superiores a dos grados en la escala de Ritcher. El mayor se presentó a las 5:11 y fue de 2.2. Sin embargo, ninguno fue reportado como sentido.  

Según el informe, este aumento en la sismicidad está asociado al movimiento de fluidos y al fracturamiento de la roca dentro del edificio volcánico.

De igual forma, las cámaras instaladas en el área del volcán nevado han permitido constatar que continúa la emisión de gases y vapor en una columna blanca. De hecho, las mediciones de dióxido de azufre siguen altos, y los olores ya están siendo percibidos en algunos sectores de Manizales.  

Ante estos hechos, el instituto aclaró que estas variaciones “son el reflejo de la naturaleza misma del fenómeno y por lo tanto es normal que dentro de cada nivel de actividad se presenten cambios temporales”.  
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/01/2023 Ingresos petroleros representarán cerca de 2,6% del PIB en 2023, según Fedesarrollo

Se estima que los ingresos del sector sean de $37,7 billones y $24,6 billones de dividendos, es decir, más de 65% de los ingresos totales

Construcción 26/01/2023 Venta de vivienda nueva caería por debajo de 200.000 unidades en 2023, según Bbva

Las ventas de vivienda vienen cayendo desde mayo de 2022, cuando llegaron a un nivel máximo de 272.000 unidades anuales

Energía 26/01/2023 ¿Cuál es la diferencia en el cálculo de las reservas para que duren ocho o 30 años?

Los datos de órganos como la ANH, y gremios como Naturgas, muestran que el país no tendría que importar este energético hasta dentro de 7,6 y 11 años, según el estudio

MÁS ECONOMÍA