.
TURISMO

Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

domingo, 19 de mayo de 2024

La tendencia positiva de crecimiento de viajeros al país se sostiene desde 2023

Foto: Gráfico LR

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España

La firma consultora de turismo, FowardKeys, reveló datos de las estimaciones de pasajeros que recibirá el país para la temporada de mitad de año. Se trata de 185.000 visitantes, un crecimiento de 7,9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Entre los principales países de origen de los viajeros, se encuentra Estados Unidos, con 37,4% del total, representados en 65.879 pasajeros, un aumento de más de 2% comparado con el año pasado.

Seguido está España, desde el país europeo se desplazarán 18.618 pasajeros, 8,6% del total, presentando un crecimiento superior al de EE.UU., 25,5%.

Desde otros países como Costa Rica, Francia y Puerto Rico, le país recibirá 12% en conjunto de los turistas para la mitad del año.

"El aumento del 7,9% en las reservas aéreas de pasajeros hacia nuestro país evidencian el éxito de nuestras estrategias de promoción y la confianza renovada de los viajeros en nuestros destinos únicos. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos en seguir impulsando el crecimiento del turismo y en ofrecer experiencias inolvidables a todos los visitantes que elijan explorar El País de la Belleza”, aseguró Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

Principales ciudades destino

La capital del país recibirá aproximadamente 100.000 de los pasajeros internacionales que arribarán al país, seguido de Medellín, con 33.739, presentando un aumento significativo de 34,8%.

Entre los destino con mar, Cartagena recibirá 26.567 pasajeros, incrementando sus visitantes para la temporada en 4,9%. Otros destinos como San Andrés, Armenia y Cúcuta también tendrán incrementos notorios de visitantes, con 55,7%, 22,4%, y 17,2%, respectivamente.

La tendencia de aumento en el turismo sigue aumentando, mostrando una curva positiva desde 2023, cuando llegaron al país 28% más de viajeros no residentes, según el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

}

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes