MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al respecto, el presidente Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que no se entiende por qué si el Diesel no está subiendo su precio, el transporte público sí lo hace
Después de la recomendación hecha por Asocapitales, de subir el precio en el transporte público de las principales ciudades en lo que se tase la inflación (12,53%), se comenzó a hablar de en cuánto quedaría el pasaje de Transmilenio en Bogotá.
Si bien en algunas ciudades como Medellín y Cali ya se acogieron a la recomendación y afirmaron que sus sistemas públicos de transporte aumentarán en dicha proporción sus precios, en Bogotá Transmilenio aún no ha tomado la decisión y afirmó que esta se conocerá en la última semana de diciembre.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que no se entiende por qué si el Diesel no está subiendo su precio, el transporte público sí lo hace.
Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitel y alcalde de Bucaramanga, afirmó que la recomendación obedece a, más allá del combustible, los costos de mantenimiento de los vehículos y del personal que atiende su funcionamiento, sí ha subido.
Puso en entredicho la efectividad de este cargo que, según la Creg, asegura el suministro en escenarios de escasez extrema
El mandatario aseguró que ante fallo de la Corte Constitucional de tumbar la emergencia económica, entregará al Congreso el tercer proyecto de reforma tributaria