.
ECONOMÍA

Aumento de 11,3% en ingresos de hoteles en diciembre jalonó al sector

miércoles, 25 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esto demuestra un jalonamiento en el segmento turístico que por estos días ha estado muy agitado a raíz de la vitrina turística de Anato y que estaba a la espera de conocer cuál era la cifra de ocupación, que se ubicó en 53% el año anterior. 

Estas cifras son entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y destacaron que el personal ocupado para el último mes del año fue de 5,7%. 

Los números respaldan lo anunciado por el gremio de la industria, Cotelco, que anunció que a 2017 se van a recibir cerca de 6.600 nuevas habitaciones. 

Sobre las características de las nuevas estructuras, Gustavo Adolfo Toro, presidente de la entidad, dijo que “la tendencia en la hotelería colombiana está marcada por la segmentación de mercado y la búsqueda de nuevos nichos  que rompan con los esquemas tradicionales de lo corporativo o lo vacacional”. 

Sobre esto, cabe señalar que en diciembre los colombianos alojados en hoteles tuvieron como principal motivo el ocio, con 56,3% de participación, al igual que los viajeros  foráneos, con 44,3% de participación. 

La opinión

Gustavo Adolfo Toro 
Presidente de Cotelco 
“Creemos que el aumento de la oferta hotelera que hemos visto en los últimos 11 años, se frenará a propósito de la culminación de los beneficios tributarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/09/2026

Aliadas propone 30 medidas para reducir la informalidad dentro del mercado laboral

La propuesta plantea acciones que van desde medidas de rápida ejecución hasta reformas que requieren cambios legales, recursos y construcción institucional

Agro 08/09/2026

Ministro de Agricultura informó que no se seguirán comprando hectáreas de tierra

El ministro Indalecio Dangond aseguró que se “inflaron” las cifras de las compras de tierras durante la administración anterior

Energía 11/09/2026

El fenómeno de El Niño presionaría los embalses a un mínimo de 15% el próximo año

Existen cuatro represas del Sistema Interconectado Nacional que tienen menos de 50% de llenado