MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ataque, el cuarto con explosivos en lo que va del año y que no interrumpió de inmediato las exportaciones ni la producción de crudo en los campos del noreste del país, se registró el domingo en la tarde cerca al municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.
La explosión causó un derrame de crudo que obligó a Ecopetrol a activar un plan de contingencia para evitar la contaminación en río de la región que abastece de agua a varias poblaciones de la zona, dijo una fuente de la empresa.
En la región en donde se produjo el ataque tienen presencia guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El oleoducto de 780 kilómetros de longitud tiene capacidad para transportar a diario hasta 210.000 barriles de crudo que se producen en los campos del departamento de Arauca operados por la estadounidense Occidental Petroleum, en la frontera con Venezuela, hasta Coveñas, un puerto sobre el Mar Caribe desde donde se exporta.
Colombia, el cuarto productor latinoamericano de petróleo, no logró en 2014 su meta de producción de 1 millón de barriles diarios como consecuencia de los ataques de la guerrilla contra los oleoductos, las demoras en la expedición de permisos ambientales y las protestas sociales.
El año pasado se registraron 141 ataques a oleoductos, un 45 por ciento menos que los 259 de 2013, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Defensa.
El Ejército comenzó a asegurar la zona para permitir que funcionarios de Ecopetrol ingresen a la zona del ataque para reparar el oleoducto que debería reiniciar el transporte de crudo en las próximas horas, precisó la fuente de la empresa.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones