.
ECONOMÍA

Atacado con explosivos el complejo de Cerrejón

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

En declaración a la emisora Cardenal Stereo, el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Julián González, confirmó el hecho.

Un nuevo atentado se registró en la madrugada de hoy en el complejo de Cerrejón, en La Guajira.

Según se precisó, presuntos guerrilleros de las Farc afectaron, pasadas las dos de la mañana, con cargas explosivas dos camiones dentro del complejo minero. Otra más fue desactivada en la mañana.

En la misma estación radial, el presidente del sindicato Sintracarbón, Igor Díaz, reprochó el ataque y extendió el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.

El pasado jueves, una carga explosiva afectó el transporte de carbón en la línea férrea en el sector de Remedios.

La voladura provocó daños a dos de los 130 vagones.

Es el tercer hecho violento que afecta el complejo en menos de un mes. El primero había ocurrido el 8 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/09/2026

Hay más de 100.000 hectáreas afectadas debido a una ola por más de 430 incendios forestales

Con el incendio registrado este fin de semana en Villa de Leyva, la Ungrd reporta 17 incendios activos en el país. De estos, 10 se registran en el departamento del Tolima

Comercio 21/09/2026

Dane revelará importaciones de julio; en junio fueron US$38.075 millones

Durante los primeros seis meses del año, el grupo de manufacturas movió más US$28.594,7 millones, equivalentes a 75% del total

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero