MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En declaración a la emisora Cardenal Stereo, el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Julián González, confirmó el hecho.
Un nuevo atentado se registró en la madrugada de hoy en el complejo de Cerrejón, en La Guajira.
Según se precisó, presuntos guerrilleros de las Farc afectaron, pasadas las dos de la mañana, con cargas explosivas dos camiones dentro del complejo minero. Otra más fue desactivada en la mañana.
En la misma estación radial, el presidente del sindicato Sintracarbón, Igor Díaz, reprochó el ataque y extendió el llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.
El pasado jueves, una carga explosiva afectó el transporte de carbón en la línea férrea en el sector de Remedios.
La voladura provocó daños a dos de los 130 vagones.
Es el tercer hecho violento que afecta el complejo en menos de un mes. El primero había ocurrido el 8 de agosto.
El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá