.
ECONOMÍA Asia, primer destino diplomático de Colombia en 2015
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Bogotá_La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, entre hoy y el 12 de enero de 2015, emprenderá su primera gira diplomática del año con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales de Colombia con los países asiáticos de Corea del Sur, China y Malasia.

Ese mismo día, en horas de la tarde, llegará a China, donde asistirá el 8 y 9 de enero a la primera reunión ministerial del Foro Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) - China. La reunión también contará con la presencia de los presidentes Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la Celac; Rafael Correa, de Ecuador; Nicolás Maduro, de Venezuela y Perry Christie, primer ministro de Bahamas.

La agenda en Beijing incluye además, un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, con quien se abordarán temas como el interés y la disposición de ese país para trabajar con la Alianza del Pacífico, grupo en el que Colombia tiene un lugar de liderazgo. Ahora bien, el 9 de enero, al finalizar el día, la ministra Holguín se reunirá con los cónsules de Colombia en dicho país. Posteriormente, la canciller viajará a Malasia en donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Dato´ Sri Anifah Haji Aman, y asistirá a un encuentro con empresarios. Así mismo, en este país se celebrará la reunión regional de embajadores colombianos en Asia Pacífico, evento con el que terminará la primera gira del año.

En su gira, la Ministra estará acompañada por Sandra Salamanca Rosas, directora de Asia, África y Oceanía de la Cancillería colombiana.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/07/2021 Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Comercio 21/07/2021 Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio

El nuevo viceministro es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. El funcionario reemplazará en el cargo a Julián Guerrero Orozco.

Energía 19/07/2021 Por labores técnicas habrá corte del servicio de acueducto en Medellín, Sabaneta y Bello

La interrupción será entre las 8:00 p.m. del lunes 19 de julio y las 2:00 a.m. del martes 20 de julio, al igual que el miércoles y jueves

MÁS ECONOMÍA