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Así será la edición 2014 de Colombiamoda

lunes, 30 de junio de 2014
Foto: Colprensa
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Colprensa

En esta edición se resalta la celebración de los 20 años de la marca vallecaucana Studio F y la presencia en pasarela de Renata Lozano, ganadora del Premio Cromos de la Moda como la mejor diseñadora del país; y de Johanna Ortiz, quien tendrá el honor de clausurar las pasarelas de Colombiamoda el jueves 24.

“Estamos muy contentos de que esta vallecaucana haya aceptado la invitación y es un honor que ella cierre nuestra feria”, manifestó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Adicionalmente, “una de las novedades en la pasarela este año será el espacio ‘Non-Stop’, diariamente y durante la primera hora daremos la oportunidad a que cuatro nuevos diseñadores presenten sus propuestas. Es una nueva forma de promoverlos, visibilizarlos y que ellos tomen experiencia”, expresó Botero.

Para Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, “la idea es que los nuevos creadores vivan un proceso de la mano de Colombiamoda y que como estudiantes pasen por el concurso Latinoamérica Habla, luego tener un espacio en El Cubo, que son pasarelas al aire libre, en Plaza Mayor, y después hacer parte de ‘Non-Stop’”.

Y con el ánimo de fortalecer la moda nacional, Colombiamoda tendrá en su pasarela inaugural, el lunes 21 de julio a Camilo Álvarez, un paisa que cumple 10 años en la moda. Curiosamente, su primera presentación como nuevo talento fue cuando era estudiante de la Colegiatura de Diseño.

Colombiamoda tendrá muestra comercial y acogerá de nuevo a ‘Textiles 2’, feria con insumos para el segundo semestre; y ‘Moda para el mundo’, la feria que antes se cumplía en el centro de la ciudad y que agrupa a pequeñas empresas de la moda.

“Trabajar de manera conjunta con Cedemoda, organizadora de ‘Moda para el mundo’, fue valioso porque los expositores ganaron más tráfico y el visitante tuvo opciones más amplias. Fue una decisión ganadora para todos”, puntualizó Botero.

El Valle quiere robarse el show

La creadora caleña Johanna Ortiz vuelve a Colombiamoda con sus diseños. En los últimos años lo había hecho con Pink Filosofy, la marca que creó junto a Adriana Arboleda; pero en esta ocasión llegará con una colección pensada para la mujer viajera, con espíritu libre y alegre, apasionada por la feminidad y la elegancia sin pretensiones En sus prendas, que se verán el jueves 24 de julio, a las 9:00 p.m. , habrá influencias de la Riviera Francesa y La Martinica de Gauguin.

En Colombiamoda también tendrá un lugar destacado la firma Studio F, que con su desfile del miércoles 23 de julio celebrará sus 20 años en el mercado de la moda.

El talento joven también busca hacer historia este año con Lorena Andrea Portocarrero Vega, una palmirana, estudiante de cuarto semestre de diseño de modas de la Academia de Dibujo Profesional, que figura como finalista del Concurso Latinoamérica Habla, que entregará al ganador una beca completa para un curso de verano en el Instituto Marangoni.

Y en el Pabellón del Conocimiento estará el estratega de negocios Mauricio Salazar con una conferencia sobre la importancia de co-crear, compartir y colaborar; y el holandés Merijn Ten Thije, que con su empresa Isyou, diseña y realiza calzado deportivo en Cali.

La moda como un estilo de vida

En esta edición también se cumplirán los 10 años del Pabellón del Conocimiento en donde se ofrecen conferencias gratuitas durante los días de Colombiamoda. Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, explicó a El País que este año habrá 22 conferencias y que el énfasis será el estilo de vida: “ahora la gente no compra productos, le venden un estilo de vida”, dice. Entre los temas que se abordarán están ‘La gastronomía que conecta los sentidos’, ‘Los secretos del maquillaje’, ‘Cómo la arquitectura y la moda se proyectan a los consumidores’, entre otros.

Se abordarán aspectos como la importancia de la cooperación y la co-creación, “porque hoy el reto es trabajar unidos, en equipo”, señala Naranjo. Habrá tres conferencistas internacionales como Massimo Casagrande del Instituto Marangoni que hablará sobre la importancia de los accesorios; Edwin Phiri, del London College of Fashion, quien hablará sobre la innovación y el márketing estratégico; y Merijn Ten Thije, un holandés, que presentará su caso de éxito de co-creación en Colombia.

“Estamos convencidos de que el conocimiento nos permitirá trascender límites, generar las competencias en el capital humano que hagan de Colombia, en términos de moda, un país exitoso”, recalca Naranjo.

Tome nota

Estarán en Pasarela diseñadores como Carolina Sepúlvedad, Kika Vargas, Beatriz Camacho y Lina Cantillo.

También se verán las propuestas de estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, Colegiatura de Diseño y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además se exhibirán colecciones de marcas como Custo Barcelona, Tennis, Gef, Agua Bendita, Leonisa, Punto Blanco, Onda de Mar, entre otras.

Hecho en el Valle

La marca de tenis Isyou, que es producida en Cali, tendrá el lanzamiento de su primera colección durante la feria.

El Talento de América Latina. De 164 inscritos al concurso Latinoamérica Habla, pasaron 87 propuestas para seleccionar a los 14 finalistas. La convocatoria contó con la respuesta de estudiantes de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia. De nuestro país hay finalistas del Valle, Medellín y Bogotá.

La feria en sus manos

Para no perder detalles de Colombiamoda podrá bajar la aplicación de la feria y ver las pasarelas. Y a través de la página web www.colombiamoda.com podrá seguir las conferencias vía streaming. El año pasado personas de más de 20 países siguieron las conferencias.

Si quiere visitar la Feria: Para los estudiantes habrá una tarifa especial de $35.000 por un día. También hay otras opciones: registrarse a través de la página de Colombiamoda, hasta el 18 de julio, con 50 % de descuento, por un valor $95.000. Y quienes no alcancen a hacer ese registro, puede adquirir su escarapela de ingreso por $180.000 en Plaza Mayor.

Este año habrá delegaciones de Portugal, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, Perú y México. La feria comercial aspira a contar con más de 600 marcas y recibir más de 6.000 compradores nacionales y unos 1700 de 40 países.

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