MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Unos vehículos de modalidad taxi realizan un paro de sus operaciones.
Entre las razones expuestas por el grupo, se encuentran la "falta de ataque a la ilegalidad" y el "abuso de la Secretaría de Tránsito"
El gremio de taxistas reiteró su llamado a paro de operaciones para este miércoles 25 de octubre, como una forma de presión al Gobierno nacional frente a las inconformidades del sector.
Entre las razones expuestas por la colectividad se encuentran la "falta de ataque a la ilegalidad", haciendo referencia la inacción frente a las plataformas de movilidad compartida, como Uber o Didi.
Esto último tuvo un aval por parte de la Corte Constitucional quien desestimó la demanda contra la compañía Uber impuesta por la empresa Comunicaciones Tech y Transporte S.A., operadora de la aplicación Taxis Libres. Alegaban competencia desleal.
Esta decisión de la Corte Constitucional le da un panorama claro a estas plataformas sobre su operación de movilidad en Colombia, que había sido puesta en entredicho por el Gobierno nacional en su momento.
Por otro lado, la colectividad de taxistas también reclamará sobre "el abuso de la Secretaría de Tránsito", puntualmente sobre la operación de los agentes de tránsito y la cobra de multas.
Para compensar las quejas del gremio de taxistas, el Gobierno anunció hace casi dos meses un plan de compensación del combustible para los taxistas, pero hasta el momento no se ha concretado.
Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones
Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé