viernes, 21 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El próximo año se pagará primero el impuesto predial y después el de vehículos. Este será el principal cambio que tendrá el Calendario Tributario de Bogotá para 2013, según lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

Para 2013, se ha tomado la desición de programar primero el predial y posteriormente el impuesto de vehículos, ya que los años anteriores se programaban diferente. Esto se hace con el de facilitar la prestación del servicio a los contribuyentes y avanzar más ágilmente en el recaudo de este impuesto, que tiene un mayor número de contribuyentes (cerca de 2 millones doscientos mil) que el de vehículos (cerca de un millón de contribuyentes).

“Más de tres millones de contribuyentes pagaron a tiempo los impuestos predial y de vehículos, lo que representa la cifra histórica más alta en cumplimiento oportuno que fue del 88%”, destacó Ricardo Bonilla González.

Este comportamiento se reflejó positivamente en el recaudo de este año que a corte de 6 de diciembre, había alcanzado la cifra de 5 billones de pesos.

Así serán las fechas:

Impuesto predial unificado

Hasta el 19 de abril de 2013

Con 10% de descuento

Hasta el 21 de junio de 2013

Sin descuento y sin sanción

Impuesto sobre vehículos automotores

Solo vehículos matriculados en Bogotá

Hasta el 3 de mayo de 2013

Con el 10% de descuento

Hasta el 5 de julio de 2013

Sin descuento y sin sanción