.
La economía de Bogotá acumula un crecimiento de 0,9% en nueve meses de 2023
HACIENDA

La economía de Bogotá acumula un crecimiento de 0,9% en nueve meses de 2023

lunes, 11 de diciembre de 2023

Así avanza el PIB de Bogotá en 2023

Foto: Gráfico LR

El PIB de la capital cayó 0,4% en el tercer trimestre. Las industrias manufactureras fue la categoría con mayor contracción de todas

Roberto Casas Lugo

La economía de Bogotá acumula un crecimiento de 0,9% en nueve meses de 2023, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

En este periodo, las ramas económicas que más contribuyeron al desempeño económico de la ciudad fueron las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación con un avance de 12,2%; seguido de administración pública y defensa con una expansión de 2,9% y las actividades financieras y de seguros que crece a 6%.

La economía de Bogotá acumula un crecimiento de 0,9% en nueve meses de 2023
Gráfico LR

En sentido contrario, la construcción cayó 9,8%; las industrias manufactureras tienen un revés de 4,8% y el comercio también retroceden -1,6%.

De acuerdo con las cifras del Dane, la economía de la capital retrocedió 0,4%. La construcción cayó 11,4%, la mayor entre las principales actividades económicas; al tiempo que la agricultura, ganadería y pesca repuntó 13%, siendo la mayor contribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP