MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La movilidad fluvial y terrestre se cerrará en la zona hasta el viernes 18 de enero.
Luego de que la operación del cierre de máquinas efectuada hoy a las 6 de mañana fue un éxito, Epm informó que ahora se continuará monitoreando la compuerta y su comportamiento en las próximas 6 horas.
La empresa señaló que también se revisará el macizo rocoso y la estructura de la casa de máquinas, así como los caudales en el portal de salida de los túneles de descarga y del agua que empiece a llegar al embalse.
Transcurridas estas seis horas, el segundo pasó será el monitoreo de48 horas con el fin de controlar todos los aspectos: la movilidad, el ambiente y los indicadores de la presa.
“A partir de hoy el embalse empezará a subir nuevamente hasta alcanzar un nivel que permitirá volver a poner en operación el vertedero, estructura ya probada anteriormente durante 47 días continuos a finales del año anterior”, informó Empresas Públicas de Medellín.
Se prevé que la otra compuerta que se podría cerrar a los comienzos del próximo mes de febrero.
Es importante recordar que con este cierre se prevé que el caudal del río disminuya casi a la mitad de lo que se venía presentando. Por el momento, EPM anunció que continuará velando por el ambiente y mantendrá estricta vigilancia en el curso del río, aguas abajo, para el rescate de peces y otras especies.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades