Según las cifras más recientes, Colombia reporta 7.285 casos de contagio y 324 muertes por la pandemia del Covid-19

Juan Sebastian Amaya

Según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Salud (INS), actualmente, Colombia reporta 7.285 casos de contagio y 324 muertes por la pandemia del Covid-19.

Específicamente, la entidad detalló las cifras de crecimiento en los últimos 30 días en las principales ciudades y diferentes departamentos del país. En principio, las cifras muestras que, a nivel nacional,  el nivel de crecimiento promedio de casos diarios al 2 de mayos es de 6%.

En Bogotá y Barranquilla la cifra también es de 6%. Entre tanto, el promedio más alto se presenta en Cali y Cartagena, con 7% en ambas ciudades.

Por departamentos, el número más alto está en Meta, con 13%; seguido de Nariño, con 11%, Magdalena, con 10%; y Córdoba y Atlántico, juntos con 9%.

En todo el país, según el promedio de crecimiento de contagios de los último cinco días, que es de 5%, de continuar ese mismo porcentaje durante los próximos 60 días, las Unidades de Cuidado Intensivo tendría una ocupación total.

Sucre, con tan solo un caso, el la zona del país con menores contagios. Continúan San Andrés, con seis casos; y Caquetá y La Guajira, con nueve en cada una.