MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así es el Marco Fiscal de Mediano Plazo para Bogotá hasta 2035
La secretaria de Hacienda , Ana María Cadena, resaltó la reactivación del sector de la construcción y su contribución al PIB local
La Secretaría de Hacienda de Bogotá presentó este martes el Marco Fiscal de Mediano Plazo para la ciudad, un documento que entrega las perspectivas económicas de la capital para los próximos 10 años.
La entidad prevé que la economía local crecerá 2,3% en 2024, subiendo hasta 3,7% en 2025. Mientras tanto, de cara a 2035, se pronostica un repunte promedio entre 4,1% y 4,2%.
Este crecimiento a largo plazo está confirmado por 3,6% de base más un adicional de 0,6%producto del choque de inversión pública en sectores claves.

En el documento, se explicó que actualmente la ciudad atraviesa un ciclo de crecimiento positivo enmarcado a través del repunte de la dinámica de sectores como la construcción y servicios y una mayor desaceleración de la inflación.
"Con la reducción de las tasas de interés y la moderación en la inflación, la economía de la ciudad ha registrado en 2024 mejores resultados. Sectores como la construcción y el comercio comenzaron a reactivarse, impulsados por una mayor confianza de los consumidores y una mejora en la inversión", se lee en el Marco Fiscal.
"En el mediano plazo, el comportamiento del PIB de Bogotá, además de factores del contexto internacional y nacional, está determinado por la dinámica de la demanda interna, que a su vez depende de la inversión pública y privada, e igualmente del consumo de los hogares", agregó el documento.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones