.
Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes
TRANSPORTE

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes

domingo, 7 de enero de 2024

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la velocidad promedio es de 30 km/h en las 14 principales corredores de la capital

Roberto Casas Lugo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está monitoreando el desarrollo del plan retorno del puente festivo de Reyes, el primero de este año.

De acuerdo con la entidad, la velocidad promedio de 36 km/h para la salida y 30 km/h a la entrada a la ciudad.

Sobre las 06:00 de la tarde de este lunes, la Secretaría de Movilidad aseguró que más de 887.000 vehículos ingresaron a Bogotá y otros 778.000 salieron de la urbe.

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes
Gráfico LR

El fin de semana se han reportado cinco muertos por accidentes de tránsito en la ciudad.

La Alcaldía Mayor de la capital recordó a los usuarios que este lunes entra en vigor la medida de 'pico y placa regional' y les pidió seguir las recomendaciones.

Esta estrategia limita la entrada a Bogotá para vehículos con placas par desde 12:00 p.m. hasta 4:00 p.m. y para carros con matrícula impar desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Según el último reporte de la entidad, se han impuesto 727 comparendos por incumplimiento de la medida de 'pico y placa'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 02/12/2025

En tres años, el gobierno de Gustavo Petro ha adquirido 446.766 hectáreas de tierras

La administración Petro ha invertido más de $4,4 billones en la adquisición de predios. La meta inicial era cumplir con los tres millones pactados en el Acuerdo de Paz

Laboral 01/12/2025

Fenalco ratificó su decisión de no asistir a la mesa de concertación del salario mínimo

El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad

Hacienda 01/12/2025

El déficit de la cuenta corriente cerró tercer trimestre en US$2.853 millones

Frente al periodo abril-junio, el déficit alcanzó US$427 millones más alto, 0,09 pps. superior en la misma comparación