.
Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes
TRANSPORTE

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes

domingo, 7 de enero de 2024

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la velocidad promedio es de 30 km/h en las 14 principales corredores de la capital

Roberto Casas Lugo

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está monitoreando el desarrollo del plan retorno del puente festivo de Reyes, el primero de este año.

De acuerdo con la entidad, la velocidad promedio de 36 km/h para la salida y 30 km/h a la entrada a la ciudad.

Sobre las 06:00 de la tarde de este lunes, la Secretaría de Movilidad aseguró que más de 887.000 vehículos ingresaron a Bogotá y otros 778.000 salieron de la urbe.

Así avanza la movilidad en Bogotá en el plan retorno del puente festivo de Reyes
Gráfico LR

El fin de semana se han reportado cinco muertos por accidentes de tránsito en la ciudad.

La Alcaldía Mayor de la capital recordó a los usuarios que este lunes entra en vigor la medida de 'pico y placa regional' y les pidió seguir las recomendaciones.

Esta estrategia limita la entrada a Bogotá para vehículos con placas par desde 12:00 p.m. hasta 4:00 p.m. y para carros con matrícula impar desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Según el último reporte de la entidad, se han impuesto 727 comparendos por incumplimiento de la medida de 'pico y placa'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/02/2026

El kilo de yuca, plátano y café, alimentos que se encarecieron frente a febrero de 2025

Mientras algunos alimentos repuntaron por las temporadas de cosecha y el costo de transporte, otros bajaron de precio a causa de la presión internacional

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política