.
Pico y placa regional para el 8 de enero
TRANSPORTE

Recuerde, este lunes festivo habrá pico y placa regional para el ingreso a Bogotá

jueves, 4 de enero de 2024

Los corredores del Pico y placa regional para el 8 de enero

Foto: Gráfico LR

La Secretaría de Movilidad recordó que la excepción de Pico y placa solidario no aplica frente a la medida de Pico y placa regional

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que el próximo lunes festivo, 8 de enero, se aplicará la medida de Pico y placa regional para facilitar la fluidez de los corredores viales en el ingreso a Bogotá.

La Administración Distrital dará continuidad a la medida que determina horarios para el ingreso a la capital de la República entre el mediodía y las 8:00 p.m. El lunes festivo, entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m. solamente podrán ingresar a la ciudad los carros con placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. corresponderá el turno de ingreso a los vehículos cuya placa termina en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Hasta el mediodía y después de las 8:00 p.m. no habrá restricción y los viajeros podrán movilizarse hacia Bogotá sin importar el número en el que finalice la placa del vehículo.

Pico y placa regional para el 8 de enero
Gráfico LR

La medida de Pico y placa regional aplica para nueve corredores viales. Según lo establecido por la Secretaría de Movilidad, la restricción de la movilidad hacia la capital de la República abarca la autopista Norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio; la autopista Sur, desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá; la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali; la calle 80, desde el puente de guadua hasta el Portal 80 del sistema Transmilenio; la carrera Séptima, desde la calle 245 hasta la calle 183; la avenida Boyacá, desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano; la vía Suba – Cota, desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170; la vía La Calera, desde el peaje Patios hasta la carrera Séptima, y la vía a Choachí, desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar.

Cabe señalar que la excepción de Pico y placa solidario no aplica frente a la medida de Pico y placa regional.

Restricciones entre el 9 y el 12 de enero para Bogotá y Medellín

En Bogotá, la Administración Distrital también dio continuidad a la medida de Pico Placa durante el mes de enero. En los días hábiles de la próxima semana se aplicará la restricción de acuerdo con el último número de la placa para cinco dígitos, entre 6:00 a.m. y 9:00 p.m. así: el martes 9 de enero y el jueves 11 de enero no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras que el miércoles 10 y el viernes 12 de enero corresponde la medida restrictiva a las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

En el caso de Medellín,la Alcaldía suspendió el Pico y Placa desde el pasado 2 de enero, “buscando facilitar la entrada y salida, tanto de ciudadanos como de visitantes, durante los últimos días de vacaciones”, según señaló la entidad a través de un comunicado. La restricción volverá a aplicarse desde el lunes 15 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Ambiente 24/02/2026

“Pese a lluvias, no esperamos declarar el fenómeno de La Niña durante los próximos meses”

Directora del Ideam explicó que en la segunda semestre podría presentarse fenómeno de El Niño, pero incertidumbre aún es alta

Energía 26/02/2026

Topocoro se sumó a Urrá, Ituango y Playas e inició vertimientos de agua

Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%