.
ECONOMÍA

Asecarga alerta sobre posible paro camionero en febrero

jueves, 2 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Dentro de las solicitudes más fuertes que hace el gremio es la de la creación de un margen mínimo de intermediación entre las empresas transportadoras de carga por carretera habilitadas por el Ministerio de Transporte y los generadores de carga, debido a que esta relación está “suelta” y se limita la intermediación con los camioneros.

Esto ha hecho que las empresas, que son las que deben pagar los fletes, hayan retrasado los pagos que terminan asumiendo los camioneros y, según el comunicado, eso los ha llevado al borde de la quiebra.

Además, solicitan una modificación de la resolución 2308  que ha “sometido a una competencia desleal dentro del sector a los vehículos comúnmente llamados turbos, desde el 1 de enero de 2013”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2026

A 50 años de la muerte del Presidente que fundó la Caja Agraria, Icetex y La República

Mariano Ospina Pérez no solo fue el fundador también creó entidades como el Seguro Social y sentó las bases de lo que hoy en día es Ecopetrol

Ambiente 10/04/2026

Noaa elevó posibilidad de ocurrencia de fenómeno de El Niño a 90% desde septiembre

También ajustaron su previsión de fenómeno desde el trimestre mayo-julio a 61%, en marzo la previsión era de apenas 25%

Transporte 13/04/2026

MinTransporte publicó para comentarios decreto que modifica transporte fluvial

La medida contempla el fortalecimiento de requisitos de habilitación de empresas, y la fijación de condiciones más estrictas en cuanto a seguridad