MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados de la encuesta se desglosan mayoritariamente en un área destinada para la construcción de vivienda, la cual alcanzó los 1,7 millones de metros cuadrados
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) publicó la semana pasada su Encuesta de Licencias de Construcción (Elic) para febrero de este año.
A diferencia de la mayoría de cifras que aún ni siquiera igualan a sus homólogas en niveles prepandemia, los metros cuadrados que se licitaron para el segundo mes de 2022 superan a los que se licitaron para febrero de 2020.
La cantidad de metros cuadrados que se licitaron para febrero superaron los 1,95 millones, cuando para el mismo mes de 2021 y de 2020 fueron 1,92 millones y 1,82 millones respectivamente.
Los resultados de la encuesta se desglosan mayoritariamente en un área destinada para la construcción de vivienda, la cual alcanzó los 1,7 millones de metros cuadrados. En cuanto a los metros destinados para construcciones no habitacionales fueron 250.000. A pesar de superar las cifras prepandemia, en la comparación bienal, el aumento considerable en lo destinado para vivienda contrasta con la variación negativa de lo que se destinó para otros fines.
Si bien en el primer aspecto hubo un crecimiento de 25,1% entre el febrero de 2020 con el de 2022, el segundo tuvo un decrecimiento de -45,5%. Esto se puede explicar desde las apuestas del Gobierno para incentivar la reactivación económica y del empleo en las regiones.
Solo en el segmento de área destinada para la construcción de apartamentos VIS, esta casi que se duplicó y pasó de 380.000 metros cuadrados a más de 630.000.
La banca de inversión dijo que se mantienen en estudio sobre las acciones a largo plazo para la sostenibilidad fiscal en el futuro
Con 124 votos a favor, el proyecto fue aprobado a la medianoche de este lunes. Tendrá una aplicación de 12 años desde 2027
A las declaraciones en defensa de su ministro de Hacienda, el Presidente recalcó que buscará los “mecanismos” que eviten una cesación de pagos