.
ECONOMÍA

Área licenciada creció 18,8% en agosto

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El sector de la construcción volvió a tener un buen registro en materia de licencias. Para el cierre de agosto, el área total licenciada creció 18,8%, frente al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Departamento Administrativo Nacional (Dane).

Este panorama de tradujo en una aprobación de 2,14 millones de metros cuadrados solo en el mes, mientras que para lo corrido del año fue un total de 16,19 millones metros cuadrados. Esta cifra también significó un escenario positivo de 18 puntos porcentuales.

Y como lo ha asegurado Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombia de la Construcción (Camacol), las Viviendas de Interés Social (VIS) están teniendo una participación importante y terminarán jalonando el PIB de la construcción, por el atractivo y demanda que han tenido para las constructoras.

Reafirmación de ello es que, dentro del total de las licencias, la mayor parte se la llevaron las VIS. Solo en el último año, el área aprobada para estas unidades fue de 62,3%, es decir, 6,12 millones de metros cuadrados.

En contraste, en materia de viviendas no VIS, las licencias crecieron 18,2%, es decir, 12 millones de metros cuadrados.

Este crecimiento también se vio reflejado en el número de unidades que se aprobaron para construcción. En agosto se aprobaron 19.943 viviendas, 36% más que en julio; en lo corrido del año se licenciaron otras 140.477 unidades, un alza de 31,3%; y finalmente, en el último año, se autorizaron 208.546 viviendas, un crecimiento de 25,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 Emisor prevé repunte de desempleo a más de 10% por deterioro laboral en sector rural

El deterioro del mercado laboral rural estaría entre las razones del incremento. Este año la tasa se ubicaría entre 9% y 12,1%

Hacienda 19/02/2024 Disturbios en el sector de San Andresito por operativos de control de las autoridades

De acuerdo con información preliminar, las autoridades policiales adelantaban operativos contra el hurto de celulares cuando se presentó el enfrentamiento

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial