.
ECONOMÍA

Arce se posesionó, Lacouture y Noguera lo hacen hoy

lunes, 2 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Para comenzar, ayer se conoció que el nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, ya está oficialmente en la cartera, luego de que el presidente Santos hiciera oficial el anuncio en la Casa de Nariño por medio de un discurso.

Durante el evento las palabras Arce estuvieron dedicadas a su compromiso por fortalecer y legitimar el sector eléctrico.

“Fortaleceremos el sector minero energético para que los proyectos no solo aporten al desarrollo del país, sino que también sean ejemplo de responsabilidad social, transparencia, respeto por el medio ambiente y diálogo abierto con las comunidades, así seguir aportando recursos para la consolidación de la Paz”, fueron las palabras del nuevo jefe de cartera de Minas y Energía.

Por su parte, las ministras de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, estarán hoy en un evento en Santa Marta, junto al presidente de la República, en donde se hará oficial la entrada de las jefes de cartera a los nuevos cargos.

Las dos funcionarias tendrán el reto de continuar con la labor de sus antecesores, Cecilia Álvarez Correa y Luis Felipe Henao, que tuvieron resultados destacados.

Por su parte el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hará su posesión el próximo miércoles en Palacio, en donde estará acompañado de su comitiva.

A Rojas le toca entrar a lidiar con el tema de la regulación de Uber y las 4G, que venía adelantando la exministra Natalia Abello Vives.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión