sábado, 12 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presupuesto distrital, en su vigencia 2013, que concluye el 31 de diciembre, fue modificado tras la aprobación ayer por parte del Concejo, del Acuerdo 061, que incorpora más de $137 mil millones de pesos y traslada otros recursos. 

El presupuesto distrital, en su vigencia 2013, que concluye el 31 de diciembre, fue modificado tras la aprobación ayer por parte del Concejo, del Acuerdo 061, que incorpora más de $137 mil millones de pesos y traslada otros recursos. 

Diecisiete concejales votaron a favor, dos concejales no votaron por ausencia y un concejal, David Múnera, se abstuvo de votar. 

“Recursos que venían del ejercicio pasado (presupuesto 2012), y otros más, con la aprobación de este proyecto, se incorporan para lo que resta de este año ( $137 mil millones en total), que serán distribuidos en varios programas y en dependencias como el despacho del Alcalde, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Corvivienda, entre otros”, explicó Alfredo Díaz, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo. 

“Era necesario” 

Para el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, aprobar el proyecto era necesario para garantizar el funcionamiento distrital. 
“De estos recursos, $99 mil millones proceden del Ministerio de Educación, y van destinados al magisterio”, explicó Guerra. 

“La aprobación de las incorporaciones es un voto de confianza que se le da a la administración del alcalde Dionisio Vélez”, dijo el concejal. 
Según el Concejo, con estas herramientas presupuestales otorgadas a la administración Vélez, se garantiza la marcha en cuanto a gastos de funcionamiento. 

“Se hará una inversión muy importante en sectores vulnerables como el educativo, alimentación escolar, construcción de centros de vida, obras de infraestructura”, agregó Guerra. 

“El Concejo de Cartagena le sigue cumpliendo de esta manera a la ciudad, con la aprobación de estas iniciativas que son de interés general”, concluyó el presidente de la Corporación. 

El acto administrativo se refiere también al traslado de recursos de capital y de recursos de fondos especiales, apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda del Distrito en esta vigencia 2013. 

Coronado lo sancionó 

Desde hoy los recursos ya pueden ser utilizados porque tras la aprobación del Acuerdo 061 en el Concejo, el secretario General del Distrito, Carlos Coronado Yances, lo sancionó como alcalde encargado. 

El funcionario dijo que la firma del Acuerdo se realiza “dentro de las facultades conferidas por la ley al Alcalde, con lo cual se da fundamento legal y vigencia al acto que así lo establece”. 

Coronado dijo que “a partir de la sanción impartida por su despacho, puede dársele curso de manera inmediata en lo que se refiere a la iniciativa presentada por el Ejecutivo al Concejo de Cartagena, es decir, a hacer uso de los recursos aprobados”. 

“Se trata de $137 mil 409 millones 523 mil, lo que permitirá finalizar el año en forma ordenada y básicamente este es el presupuesto que nos va a permitir funcionar”, precisó el Secretario.