MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara aprobaron hoy de manera conjunta el proyecto que aplaza por un año el desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros, más conocido como 4x1.000, para destinar los recursos al sector agrícola en 2014.
Este proyecto garantiza $3,1 billones para el sector rural, los cuales ya están aprobados en el Presupuesto General de la Nación (PNG) 2014 y con los que se logra una partida récord para la agricultura de $5,2 billones.
El proyecto se aprobó sin modificaciones. Por lo que quedó estipulado que el desmonte comenzará desde 2015, con una baja de dos puntos al 2x1.000 y en 2018 quedará eliminado completamente.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó que en segundo debate se puedan incluir proposiciones, ya que no se trata de una reforma tributaria y lo que se busca es que tenga un trámite rápido para garantizar los recursos.
Del total ejecutado, $1,21 billones han sido asignados a 130.329 beneficiarios de líneas de crédito propias del Icetex
La canciller también aseguró que ante los desafíos que persisten en el Catatumbo, el Gobierno ha adoptado medidas para enfrentar la crisis
De acuerdo al Ministerio representa una de las apuestas del Gobierno para democratizar y llevar energía renovable a más sectores de la población