.
HACIENDA Aprueban en primer debate acuerdo de adhesión de Colombia a la Ocde
martes, 16 de octubre de 2018

La discusión en las plenarias del Congreso tendría lugar la próxima semana.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) fue aprobado hoy en las comisiones segundas de Senado y Cámara por lo que solo queda un trámite en las plenarias del Congreso para la entrada definitiva a este club de las buenas prácticas.

Si se da esta última aprobación, que en principio tendría lugar la próxima semana, Colombia será el tercer país de la región después de México y Chile en pertenecer a la Ocde.

“Pertenecer a la Ocde nos genera espacios de trabajo en equipo con nuestros pares de los países miembros, para acceder a sus mejores prácticas y experiencias, en beneficio de mayores avances de nuestro desarrollo económico y social", declaró Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Entre los beneficios de pertenecer a la Ocde hasta el momento que se destacaron en el debate, destaca el hecho de contar con políticas de buen gobierno, de que las normas del ejecutivo deben tener un periodo mínimo de consulta pública y que la Dian comparta información tributaria automáticamente con entidades homólogas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA