.
HACIENDA

Aprueban en primer debate acuerdo de adhesión de Colombia a la Ocde

martes, 16 de octubre de 2018
Foto: Reuters

La discusión en las plenarias del Congreso tendría lugar la próxima semana.

Noelia Cigüenza Riaño

El acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) fue aprobado hoy en las comisiones segundas de Senado y Cámara por lo que solo queda un trámite en las plenarias del Congreso para la entrada definitiva a este club de las buenas prácticas.

Si se da esta última aprobación, que en principio tendría lugar la próxima semana, Colombia será el tercer país de la región después de México y Chile en pertenecer a la Ocde.

“Pertenecer a la Ocde nos genera espacios de trabajo en equipo con nuestros pares de los países miembros, para acceder a sus mejores prácticas y experiencias, en beneficio de mayores avances de nuestro desarrollo económico y social", declaró Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Entre los beneficios de pertenecer a la Ocde hasta el momento que se destacaron en el debate, destaca el hecho de contar con políticas de buen gobierno, de que las normas del ejecutivo deben tener un periodo mínimo de consulta pública y que la Dian comparta información tributaria automáticamente con entidades homólogas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/07/2026

"Pilares de nueva Cancillería serán modernización, profesionalizar y la austeridad"

Bula dijo que buscarán restablecer relaciones con Israel por antecedentes de cooperación económica y de seguridad.

Hacienda 07/07/2026

De La Espriella denunció intento de golpe de Estado por parte de Petro y Cepeda

El presidente electo ratificó que su equipo de Comisión de Empalme no seguirá el proceso de transición con la administración actual

Laboral 08/07/2026

Andi rechazó señalamientos a proceso electoral y pidió respetar resultados

El gremio aseguró que la Organización Electoral ha demostrado de manera reiterada la solidez, seguridad y transparencia del sistema electoral colombiano