.
ECONOMÍA

Aprueban $1.1 billones para renovación de vehículos de carga

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) concedió el aval para la modernización del transporte automotor de carga, que tendrá una inversión de $1.1 billones del presupuesto de vigencias futuras de 2014 al 2017. Este presupuesto hace parte de los recursos recaudados por concepto de la póliza o garantía bancaria aportados por los transportadores de carga.

Los beneficios obtenidos con esta inversión serían: disminución de accidentalidad, ahorro de combustible, reducción de emisión de gases contaminantes y reducción de otros costos variables, actividades con las cuales el país ahorraría cerca de $2.2 billones.

Se calcula que entre el 2013 y 2017 podrán ser desintegrados alrededor de 30.000 vehículos. De acuerdo con el Runt, el número estimado de vehículos con una antigüedad de 20 años o más es alrededor de 42.700.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/02/2026

Anla defiende que Urrá superó niveles máximos permitidos periódicamente desde 2020

El ejecutivo señaló que Urrá habría violado niveles máximos del embalse durante periodos específicos desde el inicio de la década

Agro 09/02/2026

Actualización catastral llegó a 40%, pero todavía faltan más de 700 municipios

Colombia pasó de tener 9,4% de avance en catastro multipropósito a cerca de 40%, al ampliar la cobertura a más de 44 millones

Transporte 08/02/2026

Algunas empresas chinas optarían por la licitación de la segunda línea del Metro

En este momento la Línea 1 tiene un avance de 72%. y se espera que para 2028 la Línea 1 ya pueda estar operativa