.
HACIENDA

Aprobados $69.000 millones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación

lunes, 6 de agosto de 2018

El Fondo de ciencia del sistema general de regalías aporta 96%

Heidy Monterrosa Blanco

En la sesión número 50 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías se aprobaron 11 proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de $69.000 millones. De estos, $66.000 millones corresponden a recursos del FCTeI, es decir 96%, y más de $3.000 millones son recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

En los departamentos de Boyacá, Atlántico, Chocó, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Sucre y Tolima se desarrollarán estos proyectos que tienen que ver con innovación, centros de ciencia, investigación y desarrollo experimental, apropiación social del conocimiento y fortalecimiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

“En el año 2012 se logró la destinación del 10% de las regalías para FCTeI con un enfoque de desarrollo regional. Por ello, y con el espíritu de mejorar la eficiencia y calidad en la ejecución del Fondo, el Congreso de la República aprobó una ley que introduce mejoras, lo cual permitirá que los recursos lleguen de manera más eficientemente a la comunidad científica y los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación”, dijo Alejandro Olaya, director de Colciencias.

Durante el evento también se dio a conocer un informe en el que se presentan los resultados de la gestión de Colciencias como Secretaría Técnica del Ocad.

Del informe se resaltan 16 proyectos aprobados en 10 departamentos por un valor de $138.000 millones, de los que $105.000 millones corresponden a recursos del FCTeI y $33.000 millones a recursos de cofinanciación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2022 MinHacienda no espera que Colombia recupere pronto grado de inversión

El ministro José Antonio Ocampo admitió ante los ponentes del Presupuesto General de 2023, que este no es "un tema fácil"

Turismo 23/09/2022 Entrada de divisas por turismo a Colombia alcanzó reactivación de 101,2% en 2022

Según el informe de la Balanza de Pagos del Banco de la República, se observó una tasa de crecimiento anual compuesto de 43,1%

Ambiente 22/09/2022 Durante el día sin carro, en Bogotá se dejaron de emitir casi 7.920 kilogramos de CO2

La U. de Los Andes reportó contaminación sin variación frente a un día corriente; la Alcaldía entregó avances de uso de transporte público

MÁS ECONOMÍA