MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple, que recientemente perdió el trono como la empresa más valiosa del mundo con Google, le quitó el primer puesto en el negocio de smartphones a Samsung, tras vender 800.000 dispositivos más durante el último trimestre del año pasado.
En total, la surcoreana solo vendió 77,5 millones, mientras que la estadounidense comercializó 78,3 millones. Es decir, 4,7% más que en 2015, cuando la cifra fue de 74,8 millones de equipos.
La mala hora de Samsung empezó a raíz de los daños que registró el Galaxy Note 7 durante el año pasado. Las baterías de estos dispositivos explotaron en diferentes partes del mundo, por lo que incluso fueron prohibidos en vuelos comerciales y terminaron impactando los ingresos de la tecnológica en alrededor de US$5.000 millones.
Este escándalo, que hizo que se frenara la producción del celular fue, según los expertos, la clave para que Apple tomara la delantera en la industria.
En total, frente a 2015, Samsung dejó de vender 5,2% de equipos, pues en el cuarto trimestre de ese año registró 81,7 millones de terminales. En ese momento tenía 20,4% de participación del mercado global del sector, pero ahora la cifra es 18,1%, mientras que la empresa de la manzana tiene 18,3%.
Pese a este resultado, según Expansión, el repunte de Apple “no fue suficiente como para compensar las caídas anteriores, pues, de hecho, en 2016, las ventas del iPhone cayeron 7%”.
Por otra parte, en la jornada bursátil ayer, Apple emitió US$10.000 millones en notas “en su primera visita al mercado de deuda en seis meses, convirtiéndose en la segunda empresa tecnológica con gran cantidad de efectivo en vender deuda esta semana, pese a las perspectivas de que EE.UU. libere de impuesto a la repatriación”, explicó Bloomberg.
El presidente de la Andi enfatizó en la necesidad de implementar con urgencia una estrategia para impulsar la reactivación económica
Petro lamentó que, mientras el gobierno buscaba la paz, el ELN perpetró un ataque que hirió a 27 jóvenes y causó la muerte de dos personas
El Dane mencionó que el comportamiento obedeció principalmente al aumento del 18% en las importaciones en el sector de manufacturas