.
HACIENDA Aplazamientos en el pago de impuestos, entre las medidas estatales por la pandemia
miércoles, 11 de marzo de 2020

El Gobierno reducirá algunos aranceles para insumos en el sector salud

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Al término de la reunión con sus asesores económicos, el presidente Iván Duque anunció cuáles son las medidas que tomará para enfrentar el efecto que está teniendo el Covid-19. Según el Primer Mandatario, habrá plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal para la promoción del turismo.

La medida cobijará a las empresas que tenían esta obligación para el primer trimestre de 2020. Ahora, la obligación será para julio y no para abril como estaba contemplado inicialmente.

Además, según Duque, habrá plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos del IVA para el primer semestre y de renta y complementarios para el año gravable 2019. Esta última medida cobijará a los sectores de turismo y aviación y los pagos que debían hacerse en el primer semestre se aplazarán para el segundo semestre.

La tercera medida es la modificación de aranceles para importar algunos insumos relacionados con los sectores de salud y de aviación de manera temporal. Duque también anunció la creación de una nueva línea de crédito por parte de Bancóldex con un cupo de $250.000 millones, también para los sectores de turismo y de aviación.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó que estas medidas muestran el compromiso del Gobierno Nacional "de mantener siempre la rigurosidad y la contundencia en las medidas para enfrentar esta pandemia y simultáneamente también acompañar sectores productivos, que se ven eventualmente afectados".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA