.
TRANSPORTE

Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

jueves, 29 de septiembre de 2022

Colprensa

Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

El director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, anunció que se emitieron 11.829 órdenes de embargos de productos bancarios y financieros a deudores por infracciones a las normas de tránsito entre 2018 y 2020.

La entidad está en proceso de emitir otras 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a infractores de las normas de tránsito que no se acogieron a los beneficios de la Ley de Inversión Social, pese a ser notificados mediante oficio persuasivo.

De acuerdo con el funcionario, fueron 36.744 ciudadanos los que evitaron esta sanción al acogerse a esta ley que ofrecía una amnistía y con la que se pagaron 62.020 obligaciones.

La Secretaría de Movilidad espera recuperar una cartera de más de $6.000 millones para proyectos de seguridad vial y en la mejora de objetivos de sostenibilidad ambiental, social, económica, de salud pública y calidad de vida.

En la página web de la Secretaría se habilitó un micrositio para solicitar los desembargos, una vez se esté a paz y salvo con la administración distrital. También contiene información sobre los procedimientos de embargo y los casos en los que emite esta orden contra un ciudadano.

Los productos financieros y otras pertenencias que pueden ser sujetos de embargo son las cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios del deudor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Gobierno nivelaría a 100% arancel a importaciones que vengan de Ecuador

Diana Morales, ministra de Comercio, afirmó que a pesar de estos esfuerzos para dar fin a la guerra arancelaria, no se ha logrado una respuesta positiva

Hacienda 09/04/2026

Rebaja de calificación crediticia traerá deterioro fiscal y mayor costo de endeudamiento

Banco Popular detalló que el cambio de nota puede amplificar episodios de volatilidad en corto plazo y desvalorización de los TES

Comercio 10/04/2026

Sector empresarial de Ecuador y Colombia hacen llamado al diálogo de los presidentes

Este llamado se da luego que El Gobierno de Ecuador anunció que aumentará la llamada tasa de seguridad aplicada a los productos que llegan desde Colombia, la cual pasará de 50% a 100%