.
TRANSPORTE

Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

jueves, 29 de septiembre de 2022

Colprensa

Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

El director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, anunció que se emitieron 11.829 órdenes de embargos de productos bancarios y financieros a deudores por infracciones a las normas de tránsito entre 2018 y 2020.

La entidad está en proceso de emitir otras 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a infractores de las normas de tránsito que no se acogieron a los beneficios de la Ley de Inversión Social, pese a ser notificados mediante oficio persuasivo.

De acuerdo con el funcionario, fueron 36.744 ciudadanos los que evitaron esta sanción al acogerse a esta ley que ofrecía una amnistía y con la que se pagaron 62.020 obligaciones.

La Secretaría de Movilidad espera recuperar una cartera de más de $6.000 millones para proyectos de seguridad vial y en la mejora de objetivos de sostenibilidad ambiental, social, económica, de salud pública y calidad de vida.

En la página web de la Secretaría se habilitó un micrositio para solicitar los desembargos, una vez se esté a paz y salvo con la administración distrital. También contiene información sobre los procedimientos de embargo y los casos en los que emite esta orden contra un ciudadano.

Los productos financieros y otras pertenencias que pueden ser sujetos de embargo son las cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios del deudor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/07/2026

De La Espriella inició empalme territorial con primera sesión en Cúcuta, Norte de Santander

Los ministros designados Rodrigo Lara, Miguel Gómez y Jorge Eduardo Mora presentaron su propuesta de recuperación y seguridad para el departamento

Agro 08/07/2026

Humberto Tobón saldrá de la gerencia de RAP Eje Cafetero luego de seis años en cargo

Durante su gestión, la entidad consolidó planes regionales en materia de riesgos, turismo, innovación y logística e impulsó estudios en cuatro departamentos

Hacienda 08/07/2026

Presidente electo Abelardo De La Espriella dio por terminado el empalme regional en Cúcuta

Según afirmó, "no podía permitir que el empalme siguiera adelante con un gobierno que no reconoce el triunfo claro de este proyecto político y ciudadano"