MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos
El director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, anunció que se emitieron 11.829 órdenes de embargos de productos bancarios y financieros a deudores por infracciones a las normas de tránsito entre 2018 y 2020.
La entidad está en proceso de emitir otras 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a infractores de las normas de tránsito que no se acogieron a los beneficios de la Ley de Inversión Social, pese a ser notificados mediante oficio persuasivo.
De acuerdo con el funcionario, fueron 36.744 ciudadanos los que evitaron esta sanción al acogerse a esta ley que ofrecía una amnistía y con la que se pagaron 62.020 obligaciones.
La Secretaría de Movilidad espera recuperar una cartera de más de $6.000 millones para proyectos de seguridad vial y en la mejora de objetivos de sostenibilidad ambiental, social, económica, de salud pública y calidad de vida.
En la página web de la Secretaría se habilitó un micrositio para solicitar los desembargos, una vez se esté a paz y salvo con la administración distrital. También contiene información sobre los procedimientos de embargo y los casos en los que emite esta orden contra un ciudadano.
Los productos financieros y otras pertenencias que pueden ser sujetos de embargo son las cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios del deudor.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones