.
TRANSPORTE

Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

jueves, 29 de septiembre de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

El director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, anunció que se emitieron 11.829 órdenes de embargos de productos bancarios y financieros a deudores por infracciones a las normas de tránsito entre 2018 y 2020.

La entidad está en proceso de emitir otras 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a infractores de las normas de tránsito que no se acogieron a los beneficios de la Ley de Inversión Social, pese a ser notificados mediante oficio persuasivo.

De acuerdo con el funcionario, fueron 36.744 ciudadanos los que evitaron esta sanción al acogerse a esta ley que ofrecía una amnistía y con la que se pagaron 62.020 obligaciones.

La Secretaría de Movilidad espera recuperar una cartera de más de $6.000 millones para proyectos de seguridad vial y en la mejora de objetivos de sostenibilidad ambiental, social, económica, de salud pública y calidad de vida.

En la página web de la Secretaría se habilitó un micrositio para solicitar los desembargos, una vez se esté a paz y salvo con la administración distrital. También contiene información sobre los procedimientos de embargo y los casos en los que emite esta orden contra un ciudadano.

Los productos financieros y otras pertenencias que pueden ser sujetos de embargo son las cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios del deudor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agronegocios 01/12/2022 “Debemos superar la crisis del clima para enfrentar los retos de la cosecha del próximo año"

La ministra de Agricultura, Cecilia López, explicó que al menos 88% de los desastres que ocurren son de origen meteorológico

Salud 01/12/2022 Aumento de 60% en casos covid y temporada de lluvias tienen en vilo al sector salud

Actualmente el país tiene 2.333 casos activos y ha aplicado cerca de 89 millones de vacunas. El INS pide seguir con los refuerzos

Salud 02/12/2022 Intensidad de La Niña elevó los casos respiratorios a más de 160% el último mes

Las consultas por infecciones respiratorias agudas también se incrementaron 58%. Por eso se recomendó volver a usar tapabocas

MÁS ECONOMÍA