.
INFRAESTRUCTURA

Antioquia ha recibido más $19 billones para invertir en nueva infraestructura vial

jueves, 28 de abril de 2022
Foto: Ángela María Orozco, ministra de Transporte durante el Foro LR.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura presentaron un balance positivo de las obras en la región

El Ministerio de Transporte, encabezado por Ángela María Orozco, presentó, junto al vicepresidente de la ANI, Carlos García, un balance de las obras que se están llevando a cabo en el departamento de Antioquia.

Orozco aseguró que el departamento ha recibido $19,35 billones para la entrega de vías 4G, recursos que se han destinado para la construcción de 10 corredores y que cuentan con un avance de 84%.

“Cuando llegamos al Gobierno en agosto de 2018, la mayoría de los proyectos de Cuarta Generación se encontraban paralizados, con pocos avances y con problemas. Por lo que una de las primeras cosas que hicimos fue un documento diagnóstico, en el que participaron varios actores. Así, identificamos los problemas comunes que se venían presentando en esta materia”, dijo García.

El Mintransporte aseguró que de 10 proyectos de tipo 4G que hay en Antioquia, dos están funcionando totalmente. El primero es Pacífico 2, una autopista que tenía un avance de 50,3% en agosto de 2018 y a la fecha tiene una longitud de 96,5 kilómetro.

Otra de las autopistas terminadas por el Gobierno Nacional es Vías del Nus, un proyecto que el presidente Iván Duque “hizo casi en su totalidad, ya que cuando asumió el cargo la obra tenía una ejecución de 1,86%”.

Otros proyectos todavía siguen en ejecución. Mar 1, que tiene un avance de 96,4%, y Pacífico 3, con 93,6% son dos de las obras viales que están próximas a terminarse.

“Antes del siete de agosto pondremos en total funcionamiento otras siete obras, con lo que dejaremos al menos nueve en el departamento a disposición de todos los colombianos”, aseguró la ministra Ángela María Orozco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/02/2024 Mauricio Toro presentó su renuncia al Icetex a partir del próximo viernes 23 de febrero

En una carta dirigida el Presidente de la República, el funcionario aseguró que se va del cargo por motivos enteramente personales

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras