.
ECONOMÍA

Año cafetero cierra con una producción superior a 13,3 millones de sacos

martes, 6 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Por su parte, en lo corrido del año (enero-septiembre) la producción cafetera fue de 10 millones de sacos, 13% superior si se compara con los 8,8 millones cosechados durante los nueve primeros meses de 2014.

Entre tanto, en septiembre la cosecha cafetera fue de 1,1 millones de sacos de 60 kilos, un 16% superior a los 912.000 sacos producidos en igual mes del año anterior.

El gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, se mostró satisfecho con los niveles de producción alcanzados. "Sabemos que los próximos meses se van a ver afectados por el efecto que ha tenido el Fenómeno de El Niño en la caficultura de varios departamentos de Colombia, y estamos trabajando arduamente para disminuir ese impacto en los ingresos del caficultor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2026

El presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo por el déficit fiscal

El Presidente también lanzó críticas contra el Banco de la República y aseguró que Ocampo “debió preparar la junta directiva para el progresismo"

Transporte 18/05/2026

Así fue el plan retorno del pasado puente festivo de las principales carreteras

Más de 5.000 policías fueron desplegados en los principales corredores viales del territorio nacional, acompañando permanentemente a los viajeros

Contenido patrocinado 19/05/2026

Se completaron los primeros 5,2 kilómetros de vías doble calzada del proyecto en Lagos de Torca

Lagos de Torca sembrará cerca de 125.000 especies de árboles y plantas nativas, para la contribución de la restauración del ecosistema de la Sabana de Bogotá