.
ECONOMÍA Anla revocó la licencia ambiental a Hupecol en la Serranía de La Macarena
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Fernando Iregui, director de la entidad, dijo que “se revocó teniendo en cuenta que el acto administrativo no estaba en firme, estaba en ejecutoriedad,  teniendo en cuenta el concepto registrado por Cormacarena. Además resolviendo un recurso que interpuso un tercero el lunes”.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejó, indicó en un comunicado de prensa la semana pasada, que la decisión de suspender la licencia se había dado "teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la resolución por virtud de la cual la Corporación Autónoma Regional de La Macarena, Cormacarena, adoptó el PIMA o Plan Integrado de Manejo para la Zona Lozada Cañoperdido dentro del DMI Ariari Guayabero, zona en donde se desarrollaría el proyecto. Este plan, trabajado durante los últimos 4 años por la Corporación, es un nuevo elemento que aporta Cormacarena y que determina la necesidad de que las actividades dentro de la zona sean consideradas de manera integral teniendo en cuenta, no solamente los elementos técnicos sino también los económicos y sociales; esta integralidad hace recomendable que, aún no existiendo riesgos técnicos de afectación del ecosistema se restrinja la viabilidad de este tipo de actividades para asegurar la protección integral de la región".

La resolución que se suspendió es la 0286 del 18 de marzo de 2016, la cual permite la exploración en 150 pozos de la empresa Hupecol y la preocupación para los ambientalistas es que a pesar de que la licencia no estaba como tal en las zonas consideradas reserva, podría afectar el ecosistema en general y crear un daño en todo el lugar.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA