.
ECONOMÍA

Anif recomienda reformas, con paz o sin ella

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con la entidad, el país se arriesga a perder cerca de un punto porcentual en materia de crecimiento económico si no realiza esos cambios.  

Esto llevaría a que el Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) tuviera un rango de incremento entre 3,5% y 4%, y no entre 5% y 5,5%. 

Cabe señalar que el promedio histórico de crecimiento de la economía colombiana se ha ubicado en 4,5%. 

“La firma de la paz no es que sume al crecimiento potencial, sino que deja de restar”, agregó la institución.  En ese sentido, la recomendación es que el Gobierno debería estar apretando el paso en tramitar las reformas ante el Congreso, tal como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y, de esta manera, alcanzar el crecimiento de países como Chile y Perú, que se encuentran entre 5% y 6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2025

Caja llegó a $4,3 billones en el Banco de Bogotá, pero el Gobierno se aferra a los TES

La caja se situaría en $8,6 billones, es decir, $2 billones más que en junio, aun así, el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá aclaró que sigue siendo un monto bajo

Laboral 11/07/2025

El Banco de la República exigió mayor claridad sobre la vigencia de la reforma pensional

El Banco señaló que si la Corte mantiene la entrada en vigor de la ley para el día hábil siguiente a la sentencia, pero no ajusta la fecha del sistema, podrían surgir contradicciones jurídicas