.
ECONOMÍA

Aníbal Fernández De Soto, designado como nuevo viceministro del Interior

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Fernández de Soto fue elegido como nuevo viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, en reemplazo de María Paulina Riveros. El funcionario fue posesionado en el cargo este lunes por el ministro Federico Renjifo Vélez.

Fernández de Soto, un especialista en economía y estudios políticos, se venía desempeñando como director de Ordenamiento Territorial y Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; tiene amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Congreso de la República.

El nuevo viceministro estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador y aspiró al Concejo de Bogotá en 2007. Además, es miembro del Consejo Directivo de la Corporación Pensamiento Siglo XXI. Igualmente, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Su objetivo en el Viceministerio será estimular la intervención de las comunidades y las minorías étnicas en los planes de Gobierno, garantizar la participación ciudadana e impulsar la defensa de los derechos humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino