.
ECONOMÍA

ANI realizará lanzamiento de segunda concesión de Autopistas para la Prosperidad en Puerto Berrío

sábado, 15 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Agencia Nacional de Infraestructura l(ANI) lanzará este martes 18 de junio en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), la segunda concesión de las nueve previstas y que componen el megaproyecto de Autopistas para la Prosperidad. Esta es la concesión Autopista al Río Magdalena 2.

Se trata de una iniciativa a desarrollar en el oriente antioqueño que comprende los trayectos Remedios - Alto de Dolores y Alto de Dolores – Puerto Berrío, con conexión a la Ruta del Sol.

Busca conectar centros de insumos y producción del occidente colombiano con el río Magdalena y el nororiente del país.

La inversión aproximada del proyecto alcanza los $1,32 billones y contempla una longitud total de 150 kilómetros de carreteras, con 74 puentes y 6 túneles. El evento se realizará en el municipio de Puerto Berrío, en las instalaciones del Concejo Municipal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

Deuda externa en febrero llegó a US$252.168 millones, lo que equivale a 55% del PIB

En enero, el indicador se situaba en 55,2% del PIB, lo que implica una disminución del stock de deuda cercana a US$1.000 millones.

Energía 13/05/2026

MinMinas establece lineamientos para proyectos con hidrógeno blanco

Se exigen prácticas de alta ingeniería para proteger acuíferos y prevenir la "fragilización" de materiales por contacto con hidrógeno

Energía 14/05/2026

Sector energético presentó ruta para desarrollar el sector de hidrocarburos nacional

Este archivo recopila seis position papers elaborados de manera conjunta por gremios del sector petróleo y gas del país, que abordan los principales desafíos de la industria