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El proyecto tiene un valor de contrato aproximado de $929.000 millones.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó este viernes ante el Ministerio de Hacienda la estructuración financiera, legal y técnica del proyecto APP de iniciativa privada para el tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur). En la obra se invertirán cerca de $929.000 millones.
La ALO Sur tendrá 24,3 kilómetros de doble calzada entre el sector de Chusacá y la Calle 13 en el suroccidente de Bogotá, conectará desde el sur con el proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot hasta la localidad de Fontibón en Bogotá y será una alternativa vial para el tráfico que llega desde el sur del país.
La obra consta de dos carriles de tráfico por sentido, aceras de 16 metros de ancho y ciclorruta de cuatro metros de ancho desde el Río Bogotá hasta la calle 13. Los ingresos serán 100% de peajes que recaudará el futuro concesionario durante 30 años.
El proyecto, presentado por Estructura Plural Alo Sur SAS, ya superó exitosamente la fase de factibilidad ante la ANI y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Ahora continúa su proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y posteriormente ante el Consejo de Ministros.
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