.
INFRAESTRUCTURA

ANI aprueba certificado de financiación de la IP tercer carril Bogotá-Girardot

sábado, 17 de febrero de 2018

Esta certificación acredita recursos por hasta $1,8 billones.

César D. Rodríguez Flórez

La Agencia Nacional de Infraestructura aprobó el certificado de financiación correspondiente a las obras de la Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS.

Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado en el cual resalta que un fondo de deuda, banca nacional e internacional hacen parte de los financiadores que respaldan este proyecto.

Además, pone en manifiesto que esta certificación acredita recursos por hasta $1,8 billones, los cuales serán necesarios para adelantar las obras del proyecto de concesión.

Recordó que con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación (4G), expresó en el texto.

"Esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”, manifestó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

La ANI agregó que esta acreditación se realizó mediante los compromisos de financiación de inversionistas institucionales y banca comercial, como el Fondo de Capital Privado BlackRock; Fondo de Capital Privado 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management (del compartimento deuda privada Infraestructura I - Unión parada la Infraestructura UPI); BBVA; ING Bank N.V, y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Cali y Medellín estarán una hora y media más cerca cuando opere la vía Pacífico 3

Esta semana, la concesión vial Pacífico 3, de cuarta generación, finalizó etapa de construcción para darle paso a la fase de operación

Hacienda 21/06/2024 Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país