MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta certificación acredita recursos por hasta $1,8 billones.
La Agencia Nacional de Infraestructura aprobó el certificado de financiación correspondiente a las obras de la Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS.
Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado en el cual resalta que un fondo de deuda, banca nacional e internacional hacen parte de los financiadores que respaldan este proyecto.
Además, pone en manifiesto que esta certificación acredita recursos por hasta $1,8 billones, los cuales serán necesarios para adelantar las obras del proyecto de concesión.
Recordó que con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación (4G), expresó en el texto.
"Esta acreditación financiera ante la Entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”, manifestó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.
La ANI agregó que esta acreditación se realizó mediante los compromisos de financiación de inversionistas institucionales y banca comercial, como el Fondo de Capital Privado BlackRock; Fondo de Capital Privado 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management (del compartimento deuda privada Infraestructura I - Unión parada la Infraestructura UPI); BBVA; ING Bank N.V, y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN)
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Julián Navarro, gerente general de la concesión Nuevo Cauca, destacó que el proyecto ya alcanzó su cierre financiero por un valor de $1 billón