MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Mac Master advirtió que se han cometido "inmensos errores" al deteriorar el patrimonio de las pequeñas empresas y de sus colaboradores
Frente a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que señaló que si se incentivan los ingresos, el consumo también incrementa, el presidente de la Asociación Nacional de Empresario, Andi, Bruce Mac Master, expresó que es necesario "ponerse en los zapatos de los pequeños comerciantes y de sus empleados" para entender cuáles serían los efectos reales de esa medida.
Agregó que es difícil para un pequeño comerciante o un emprendedor mantener un negocio, y al mismo tiempo, generar empleo. Por eso, subrayó que a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas hay que apoyarlos para facilitar la creación de empleo formal, "no lo contrario", agregó.
Mac Master advirtió que, en el pasado, se han cometido "inmensos errores" al deteriorar el patrimonio de las pequeñas empresas y de sus trabajadores con el argumento de que mayores ingresos en la sociedad compensarían esas pérdidas. Eso, afirmó, ha dejado a muchos hogares sin sustento.
Finalmente, señaló que el debate técnico siempre será bienvenido.
La empresa precisó que el asunto no ha sido objeto de la agenda de las sesiones de la Junta Directiva
El comité estima que la deuda neta del país alcanzaría 61% del PIB en 2026, el nivel más alto registrado; además, el gasto en funcionamiento e inversión sería $39,6 billones mayor al estimado por MinHacienda
En lo que va de este año, el Ministerio de Hacienda ha utilizado $45,9 billones en subastas y $20,4 billones en colocaciones directas a entidades públicas