MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La institución gremial pidió al Ministerio de Defensa garantizar la seguridad para el desarrollo de las actividades del proyecto
La Andi seccional Cauca rechazó este jueves los actos vandálicos contra maquinaria de construcción en la variante Santander de Quilichao, de la vía Panamerciana, las cuales realizaban construcciones para la segunda calzada Popayán-Santander de Quilichao.
De acuerdo con la institución, estos actos vandálicos, que se han desarrollado por varios meses, suman pérdidas valoradas en $1.100 millones.
"Adicionalmente, este año se suman 23 días de bloqueos en la vía, afectando el normal desarrollo de las obras y movilización del personal encargado", aseguró la seccional Cauca, dirigida por Yolanda Garcés, en un comunicado.
La Andi llamó la atención sobre la culminación del proyecto, ya que lo consideran importante para la movilidad y competitividad de la región suroccidental colombiana.
"Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa y a todas las instancias competentes, para que se identifique y judicialice a los autores de estos hechos y se garantice la seguridad para el normal desarrollo de las actividades del proyecto y la movilidad en este corredor estratégico", aseguró la Andi en un comunicado.
Según lo que dijo Laura Sarabia, directora del Dapre, los objetivos del cónclave son conocer los balances de los resultados del Gobierno Nacional
En 2024, el país se mantuvo dentro de los límites de déficit establecidos por la regla fiscal, dijo Guevara en su primera entrevista con medios extranjeros
"El no pago de las facturas se representa en hasta ocho meses de retraso y los efectos derivarían en el parálisis de obras públicas"