Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dio a conocer esta posición por medio de una carta oficial

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A través de un comunicado oficial la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, manifestó la necesidad de que se de una "respuesta multidimensional que incluya: salud, abastecimiento, ingresos familiares, recesión, finanzas públicas, empleo”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, expresó que se está pasando por un una emergencia en la que "Si nos concentramos en solo una dimensión podemos cometer graves errores de juicio y el problema no será correctamente enfrentado. En este momento se requiere de líderes que atiendan todos los frentes, que piensen en estrategias para cada uno de ellos, que entiendan las interrelaciones entre unos temas y los otros, y que vayan en todo momento minimizando los riesgos en forma ecuánime, balanceada y constructiva".

En el documento la entidad también aprovechó para manifestar que, junto con varios gremios, se han tomado medidas reglamentarias y estrictas frente a "higiene y salud, medidas de seguridad para procedimientos en distintos procesos productivos, selección y preparación de productos para limpieza y desinfección, elementos de protección personal y manejo de residuos".

La invitación final del directivo de la asociación es que se trabaje en conjunto para lograr resolver los retos que se han planteado durante esta emergencia mundial.