.
ECONOMÍA

Andi espera el estatuto de Zonas Francas para el desarrollo comercial

martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El director ejecutivo de Cámaras de Zonas Francas de la Andi, Édgar Orlando Martínez Mendoza afirmó mediante un comunicado de prensa que, “es necesario que se entienda que las Zonas Francas cambiaron hace 10 años, ya no son un modelo de promoción de exportaciones, ahora se convirtieron  en un instrumento de producción de inversión y generación de empleo”.

Es por esto que el gremio espera que a finales de este mes se firme el nuevo Estatuto de Zonas Francas, con el fin de socializarlo el 7 y 8 de abril durante el Congreso de Zonas Francas que se realizará en Santa Marta.

Juan Pablo Rivera Cabal, presidente del Grupo ZFB, aseveró “el nuevo estatuto de Zonas Francas tiene cambios positivos para el sector, nosotros como grupo actualmente contamos con la mayor participación de ZF a nivel país, por ello estamos seguros que con estos cambios en la legislación vamos a poder contar con procesos óptimos, claros y de vanguardia”.

Se espera que la Ministra de Comercio Exterior y el Director de la Dian firmen el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/02/2025

"La situación que enfrenta EE.UU. no afecta el precio del huevo en Colombia"

Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi, habla de la situación que se vive en EE.UU. por la gripe aviar y la escasez de huevos

Hacienda 14/02/2025

Expiden decreto que impone impuestos de 19% a juegos por conmoción hasta 2026

En el decreto destaca que también van a recaudar impuestos de 1% de hidrocarburos por sus ventas o exportaciones

Bancos 17/02/2025

Continúan las presiones fiscales tras la presentación del Plan Financiero de este año

El gerente del Banco de la República aseguró el pasado jueves que las cuentas de 2024 fueron “más deficitarias” de lo previsto