.
LABORAL Andi creó centro de estudios para analizar la relación entre empresarios y trabajadores
miércoles, 22 de noviembre de 2017

Presentaron el libro 'Salud y estabilidad en el empleo: retos jurídicos y económicos para la sostenibilidad de las empresas'.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) lanzó su Centro de Estudios Sociales y Laborales (Cesla), dedicado al análisis de la relación de los empresarios y empleadores con su respectiva fuerza laboral, para ofrecer evidencias científicas susceptibles de incidir en la política pública.

“Queremos contribuir a la comprensión y transformación de las políticas públicas, a la promoción del empleo y al desarrollo social del país”, comentó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Los apuntes sobre estas dinámicas laborales han recaído principalmente en la perspectiva de los trabajadores; así que, con este centro, la Andi ofrecerá una visión con el aporte del sector empresarial.

Para el gremio, los hallazgos de este centro no solo son material de consulta para las empresas que pertenecen a la Andi sino que también estarán disponibles para el sector público, la academia, los trabajadores y la sociedad en general.

Actualmente el centro desarrolla tres líneas de investigación: ‘Negociaciones y conflictos colectivos entre empresas y sindicatos’, ‘Tercerización laboral en perspectiva económica’ y ‘Usos y abusos de la huelga en Colombia’.

Precisamente, el Cesla presentó el libro 'Salud y estabilidad en el empleo: retos jurídicos y económicos para la sostenibilidad de las empresas', cuyo objetivo es sentar las bases de una regulación de los fenómenos de salud que intervienen en la productividad empresarial.

"El libro plantea un diagnóstico y una propuesta de lineamientos de política pública para mejorar las condiciones laborales de las personas en situación de discapacidad o debilidad manifiesta por razones de salud, conciliando sus intereses con el principio de sostenibilidad empresarial", indicó la Andi a través de un comunicado.

El libro se puede consultar en este link: http://www.andi.com.co/Documen ts/SaludyEstabilidadEnElEmpleo .pdf

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 15/06/2021 Banca internacional otorgó crédito por $540.000 millones para el proyecto Pacífico 1

En la región de las obras se ha generado más de 3.500 empleos en la región. A la fecha registra un avance de 70,4%.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA