.
HACIENDA

Andi celebró la eliminación del impuesto al alumbrado público en plan de desarrollo

jueves, 30 de mayo de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi

Foto: Andi

La agremiación dijo que desde su presentación se mantuvo en contacto con la Alcaldía. El gravamen habría sido una carga, dicen

La Andi celebró este jueves la aprobación del plan distrital de desarrollo de Bogotá y destacó la eliminación del impuesto al alumbrado público, uno de los puntos polémicos del articulado.

"Una muy buena parte del comercio y de la pequeña empresa está en medio de una situación de estancamiento y reducción de la caída de la demanda. Es muy importante generales condiciones que le permitan recuperarse. Con más razón, por la cual el impuesto hubiera sido una carga difícil de poder soportar", comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi en un comunicado.

Comunicado de prensa de la ANDI sobre la decisión de la Alcaldía de Bogotá de retirar la propuesta del impuesto a alumbrado público.
🔗: https://t.co/np3JCSNUVa #MásPaísANDI pic.twitter.com/LQHxnec0QI

— ANDI (@ANDI_Colombia) May 30, 2024

Agregó que seguirán buscando alternativas para "impulsar acciones para la competitividad de la ciudad, con el ánimo de qué toda la comunidad se beneficie en términos de actividad económica, pero también en términos de seguridad e infraestructura".

Mac Master aseguró que el país y región están pasando por un momento de bajo crecimiento en el que urgen medidas de reactivación.

"La Andi, la Seccional Bogotá - Cundinamarca – Boyacá y la Cámara del Sector Gastronómico de la Asociación, reiteran su compromiso con Bogotá y con sus autoridades para que la ciudad siga siendo más competitiva de Colombia y aspire a ser una de las más seguras y dinámicas de América Latina", concluyó Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos