.
La temporada de fin de año incrementó 7% las ventas de las agencias de viaje
TURISMO

La temporada de fin de año incrementó 7% las ventas de las agencias de viaje

jueves, 21 de diciembre de 2023

Principales resultados de la temporada de fin de año para las agencias de viaje.

Foto: Gráfico LR

Expectativas iniciales eran 17%. Destinos nacionales más vendidos para este periodo fueron Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.

Roberto Casas Lugo

La temporada de fin de año impulsó 7% las ventas de las agencias de viajes. Así lo señaló este jueves la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato.

No obstante, la organización reconoció que, si bien el dato es positivo, está por debajo de las expectativas previas de 17%.

“Si bien las ventas de las agencias han crecido, éstas no han sido suficientes para poder vincular el personal ocupado que perdieron tras la pandemia, y esto ha sido una constante preocupación también para el gremio, por lo que debemos seguir impulsando la recomposición del tejido empresarial”, señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

Cortés también alertó sobre la ralentización del turismo interno "en parte debido al impacto ocasionado con la quiebra de las aerolíneas low cost, que ocasionó que el año 2023 iniciara con cifras negativas y que el costo de los tiquetes haya incrementado”.

La temporada de fin de año incrementó 7% las ventas de las agencias de viaje
Gráfico LR

Los destinos nacionales más vendidos fueron Cartagena, Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Santa Marta. Mientras tanto, los destinos internacionales más demandados fueron España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 14/04/2026

"Aumento del mínimo sigue vigente mientras el Consejo emite una decisión"

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que la ratificación de suspensión sobre el decreto inicial del sueldo mínimo no corresponde con una decisión de fondo

Agro 13/04/2026

Sector avícola enfrenta retrasos en distribución con cerca de 10 millones de huevos represados

Además del represamiento, el sector avícola colombiano advierte sobre la capacidad limitada de respuesta en los próximos días

Hacienda 15/04/2026

Casi 800.000 personas salieron de la pobreza multidimensional durante el último año

El dato del año pasado representa una caída de 19,8 puntos porcentuales frente a 2010 y marca el primer registro en un solo dígito desde el inicio de la medición