.
TURISMO Anato buscará fortalecer la oferta turística local mediante viajes de familiarización
martes, 4 de mayo de 2021

La iniciativa pretende ofrecer recorridos enfocados en segmentos naturales, compras, avistamiento de aves, entre otros.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Para fortalecer una nueva oferta turística, Anato, con el apoyo del Gobierno Nacional, llevará a cabo varios viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año con miras al reconocimiento de nuevas rutas turísticas que permitan ofrecer a connacionales y próximamente a extranjeros, recorridos enfocados en los segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre otros.

Las regiones del país, en cabeza de sus secretarías de turismo, han aportado recursos para desarrollar en sus destinos estos viajes que estarán acompañados de diferentes representantes de Agencias de Viajes de todo el país. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios locales, para que esta oferta turística sea integrada en estos planes y paquetes.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato aseguró que “este es un gran esfuerzo que viene desarrollando Anato para promover la promoción de los destinos turísticos, el mercado doméstico es una apuesta para la reactivación del sector y el reconocimiento de la dinámica operativa. Sin duda, los contactos comerciales locales, ayudarán a estas zonas que se han visto afectadas con la pandemia”.

Bogotá será la primera en emprender este reto, llevándolo a cabo, a finales de mayo y las primeras semanas de junio mediante una actividad que contará con la visita a plazas de mercado, parques temáticos, museos, municipios cercanos, entre otros.

Algunas regiones y ciudades han manifestado su interés por participar en la iniciativa como Amazonas; Arauca; Caldas – Risaralda/ Quindío – Valle del Cauca (Paisaje Cultural Cafetero); Casanare; Circuito Córdoba (Municipios de: San Antero, Tuchín, San Bernardo del Viento y Lorica); Guainía; Medellín; Sucre y Vaupés.

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/05/2021 Cerca de 55% de la producción de cerdo se ha visto afectada por bloqueos en las vías

Se estima que cerca de 4 millones de cerdos están en peligro de desnutrición y muerte, tras el retraso en los alimentos balanceados

Hacienda 14/05/2021 Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, anunció su renuncia al cargo

Después de dos años y medio ocupando esa posición, manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento

Salud 14/05/2021 La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19

El secretario de Salud Alejandro Gómez, estará como encargado de la alcaldía mientras López cumple su respectivo aislamiento

MÁS ECONOMÍA