.
TURISMO

Anato buscará fortalecer la oferta turística local mediante viajes de familiarización

martes, 4 de mayo de 2021

La iniciativa pretende ofrecer recorridos enfocados en segmentos naturales, compras, avistamiento de aves, entre otros.

Anderson Urrego

Para fortalecer una nueva oferta turística, Anato, con el apoyo del Gobierno Nacional, llevará a cabo varios viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año con miras al reconocimiento de nuevas rutas turísticas que permitan ofrecer a connacionales y próximamente a extranjeros, recorridos enfocados en los segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre otros.

Las regiones del país, en cabeza de sus secretarías de turismo, han aportado recursos para desarrollar en sus destinos estos viajes que estarán acompañados de diferentes representantes de Agencias de Viajes de todo el país. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios locales, para que esta oferta turística sea integrada en estos planes y paquetes.

Paula Cortés Calle, presidente de Anato aseguró que “este es un gran esfuerzo que viene desarrollando Anato para promover la promoción de los destinos turísticos, el mercado doméstico es una apuesta para la reactivación del sector y el reconocimiento de la dinámica operativa. Sin duda, los contactos comerciales locales, ayudarán a estas zonas que se han visto afectadas con la pandemia”.

Bogotá será la primera en emprender este reto, llevándolo a cabo, a finales de mayo y las primeras semanas de junio mediante una actividad que contará con la visita a plazas de mercado, parques temáticos, museos, municipios cercanos, entre otros.

Algunas regiones y ciudades han manifestado su interés por participar en la iniciativa como Amazonas; Arauca; Caldas – Risaralda/ Quindío – Valle del Cauca (Paisaje Cultural Cafetero); Casanare; Circuito Córdoba (Municipios de: San Antero, Tuchín, San Bernardo del Viento y Lorica); Guainía; Medellín; Sucre y Vaupés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2026

De la Espriella lideró el desfile del 20 de julio en Medellín, junto con Federico Gutiérrez

En su discurso, el presidente electo inisistió en que trabajará por la seguridad, y dijo que volverá a trar la tranquilidad a Antioquia

Energía 21/07/2026

Gasolina y diésel pagarían IVA de 19% desde 2028 con la nueva tributaria del Gobierno Petro

El Gobierno espera recaudar $3,6 billones en 2027 y, en promedio, $8 billones anuales a partir de 2028, mediante la eliminación o modificación de tratamientos tributarios preferenciales

Hacienda 18/07/2026

Sistema Unificado de Inversión y Finanzas Públicas hizo cambios hacia la plataforma Piip

La migración hacia la Plataforma Integrada de Inversión Pública, Piip, fue un proceso planificado, reglado y anunciado con anticipación