.
COMERCIO

Analdex en alianza con ProColombia entregaron el Premio Nacional de Exportadores

jueves, 8 de septiembre de 2022

Analdex

Foto:

Grupa Hada, C.I Hermeco S.A Marca Offcorss y Mambo Estudio fueron algunas empresas que ganaron el premio de exportaciones

“Empresas que transforman realidades”, así se denominó la edición de este año del Premio Nacional de Exportaciones con el que se reconoció el compromiso, la calidad, innovación y los hechos que inspiran al país.

Se recibieron 196 postulaciones, de las cuales siente empresas y dos periodistas recibieron el máximo galardón del comercio exterior en Colombia.

Alguno de los criterios para escoger a los merecedores de este galardón fueron: desarrollo tecnológico e innovación, estrategia comercial y logística, responsabilidad social empresarial y estrategia de internacionalización.

Los galardones fueron entregados por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) en alianza con ProColombia durante el XXXIV Congreso Nacional de Exportadores. Algunos de las empresas que ganaron el Premio Nacional de Exportadores fueron:

El ganador en la categoría de Labor de Exportación lo ganó Grupa Hada de Barranquilla, esta compañía se dedica a la manufactura y a la comercialización de jabón base, jabone en barra y productos líquidos para aseo y cuidado personal. Fue reconocido por su estrategia de expansión a otros mercados, su desarrollo regional y apoyo en la reactivación económica de país, su diversificación e innovación continua de productos, fórmulas y materiales, además de ser un modelo de sostenibilidad, tecnología y desarrollos orientados al futuro.

En la misma categoría fueron premiados la mediana empresa de bienes, C.I Hermeco S.A Marca Offcorss, reconocida por su amplia experiencia en el mercado infantil, dedicada al diseño, producción y comercialización de propuestas completas de vestuario, accesorios para bebés, niños y niñas; y también la pequeña empresa de bienes, Dorigenn de Mosquera, la compañía se dedica a la distribución de productos alimenticios terminados, como la panela pulverizada y sólida, café tostado y molido, productos de chocolatería como barras de chocolatina y grageas de chocolate.

En la categoría de Empresa exportadora de servicios ganó Mambo Estudio de Cali, por la ampliación del mercado de exportación en materia de Animación al Reino Unido, Portugal y Holanda, en especial en el sector educativo, enfoque que les permitió jalonar proyectos de creación para compañías como McGrawh Hill y ser ganadores de cuatro premios Telly en New York. También, los destacan por su sinergias con pequeños productores, generación de empleo joven y políticas de equidad e inclusión de género.

Palermo Sociedad Portuaria S.A. de Sitio Nuevo, Magdalena ganó en la categoría de Logística y Supply Chain. Palermo Sociedad Portuaria es una terminal marítima y fluvial, zona franca, parque industrial y terminal de líquidos. Destacado por ser una terminal marítima y fluvial multipropósito y por el desarrollo de una infraestructura con altos estándares de HSE. Se destaca por su protocolo de ventanas de exportación, inclusión de soluciones tecnológicas IoT, entre otros, mejorando la eficiencia en la operatividad logística, marítima y aduanera, fortaleciéndose como un hub logístico integral al servicio del país y de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 24/09/2022 El Invías busca reglamentar nuevos servicios o materiales para la infraestructura vial

La entidad informó que el próximo 20 de octubre llevará a cabo una nueva versión de las ruedas de innovación y sostenibilidad

Transporte 22/09/2022 Ministerio de Transporte tiene lista terna para elegir al nuevo director de la Aerocivil

Entre los candidatos están el brigadier general (R) José Henry Pinto, Luz Elida Moreno Capera y Luis Alfonso López Hernández

Hacienda 21/09/2022 Congreso aprobó en primer debate presupuesto de $405,6 billones para el otro año

Para funcionamiento se destinarán $253,6 billones, al servicio de la deuda $77,9 billones, y para inversión se destinan $74,02 billones

MÁS ECONOMÍA