.
ECONOMÍA

Amylkar Acosta renunció a la dirección de la FDN por presiones políticas

sábado, 28 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con la carta de renuncia de Acosta, temas políticos fueron los que llevaron a la renuncia del director de la FDN. “La realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que le he servido hasta alcanzar el posicionamiento, el prestigio y la reputación que hoy tiene, como bienes intangibles de la misma que hay que preservar a toda costa”, afirmó.

El exdirector de la Federación sostuvo que en el último año se ha presentado un balance positivo de la gestión en todos los departamentos, además reiteró que “espero no haberlos defraudado ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y la confianza por ustedes dispensada con largueza”.  

En la carta de despedida, Acosta también mencionó al del Consejo directivo presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al cual agradeció por los logros alcanzados durante el último año.

Finalmente, indicó que en todos los cargos se ha preocupado por “salir por la puerta por la que entré, nunca por la puerta de atrás y siempre con la frente en alto y con mis manos libres y limpias. Esta vez no será la excepción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 MinAmbiente invertirá para restaurar corredor hídrico en Sumapaz $80.000 millones

Ministerio de Ambiente invertirá $80.000 millones en corredor Chingaza-Sumapaz, que brinda cerca de 70% del agua en la región

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Ambiente 23/04/2024 El Gobierno Nacional aplicará incentivos y multas para la factura de energía de mayo

Para determinar los cobros adicionales en la próxima factura se basará en la lectura del consumo de abril y los últimos tres meses