.
CONSTRUCCIÓN

El Minvivienda amplió por nueve meses la vigencia de las licencias urbanísticas

martes, 26 de mayo de 2020

La medida se da ante el freno de las operaciones del sector, así como las restricciones que se han dado por el covid

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió el Decreto 691 mediante el cual se amplía la vigencia de las licencias urbanísticas. Se trata de un documento que da el aval para que dichos permisos se extiendan por nueve meses más hasta marzo del próximo año.

La medida se da ante el freno de las operaciones del sector, así como las restricciones que se han dado por la pandemia. De acuerdo con el Decreto, el sector de la construcción estuvo paralizado, lo que imposibilitó la realización de las obras aprobadas mediante las licencias.

"Con el fin de mitigar los efectos de la emergencia en el sector de la construcción, y de manera particular, respecto de los titulares de las licencias urbanísticas, se hace necesario tomar medidas en relación con la vigencia de estas, y proceder a extender temporalmente su vigencia por el lapso aconsejado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio", dice el documento.

El anuncio se da igualmente en medio de la reactivación del sector. Las más recientes cifras de Camacol detallan que más de 80% de las construcciones ya se han retomado, por lo que se espera que dicha retoma gradual se complete a más tardar el próximo mes.

Es de resaltar que a esta medida del Minvivienda se suman otras determinaciones en materia de arriendos y trasteos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil