.
ECONOMÍA

América Latina es el 10% del total de las operaciones de DHL

lunes, 10 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con Mathieu Florian, CEO para las Americas de DHL, América Latina representa el 10% de la operación de DHL en el mundo y concentra el 16% de los empleados de la compañía, de un total de 475.000 trabajadores.

En total, la facturación es de 55.500 millones de euros, es decir, US$72.780 millones, de los cuales el 67,9%  está por fuera de Alemania. Así mismo, su operación concentra 220 territorios, 70% de los cuales son países diferentes al origen de la compañía.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, destacó que el crecimiento de la compañía para este año será entre el 3% y 4% y además que invertirán 1.800 millones de euros, es decir, US$2.382 millones en 2013.

A la luz de las negociaciones de paz que se están realizando en el país, Florian  destacó que la seguridad ya no es una preocupación para la compañía logística en Colombia. El más peligroso es Honduras en la Región. La compañía le está poniendo mucha atención a México, Centroamérica, El Salvador y Venezuela, lugares que generan mayores preocupaciones en América Latina.

Es por eso que DHL está invirtiendo en sistemas de seguridad que le permite a los clientes tener un mejor servicio, no solamente en el trasporte por tierra, sino también marítimo, aéreo y férreo. Las inversiones que se realizan en este aspecto, aunque son difíciles de calcular en una cifra cerrada, según Florian dista una de otra entre 5% y 15% de acuerdo con el país.

 La Alianza del Pacífico es una buena apuesta

 Appel destacó que DHL se está enfocando mucho en la región, por su capacidad de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) y sobre todo, en los países que están mejorando su accesibilidad, disminuyendo las barreras al comercio y el proteccionismo.

Es por eso, ve con buenos ojos la Alianza del Pacífico entre Colombia, Chile, Perú y México, pues destacó que es una excelente oportunidad porque son de los países más dinámicos de la región, con un PIB que viene creciendo al 5% y sobre todo que están buscando profundizar el comercio oceánico. Aún así, aseguró que los países más interesantes por su tamaño de negocio actualmente son México y Brasil, y sobre todo hay un interés por ubicarse en países que estén concentrando a las empresas multilatinas.

Florian reconoció que los países latinoamericanos tienen un gran reto en invertir en infraestructura, entre ellos Colombia no es la excepción, pues en la base de prestar un servicio con mayor calidad y eficiencia, en la vía de transporte multimodal.

 Las opiniones

Mathew Florian

CEO para las Americas de DHL

“Colombia es uno de lo mercados más grandes pero además es uno de los países donde hay mejor industrialización, sobre todo en industria pesada y manufacturas, por eso una buena oportunidad para nosotros”.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL

“Apoyamos si Latinoamérica crea un Tratado de Libre Comercio, pues todos los países nos beneficiamos al reducir cada vez más las fronteras”..

*Por invitación de DHL

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%