.
ECONOMÍA

Álvaro Navas, presidente del Banco Agrario, presentó su renuncia al cargo

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La salida del dirigente se da cuando la entidad está próxima a cumplir 15 años de operaciones y luego de que bajo su liderazgo se diseñaron una serie de programas que pretenden preparar al sector rural para el posconflicto.

Durante su administración la entidad financiera logró un cubrimiento de 95% del territorio nacional a través de 743 oficinas en 720 municipios y más de 7.000 corresponsales bancarios. Además impulsó políticas para favorecer a los pequeños productores como la tarjeta de crédito para agroinsumos.

De hecho, el programa de 16 puntos que hoy es carta de navegación de la entidad corresponde a un tratado de metas por cumplir que Navas diseñó a los 100 días de estar en la entidad y que busca convertir al banco en el gran aliado del desarrollo rural.

Entre otros cargos, Álvaro Miguel Navas fue vicecontralor general de la República, superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores, asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno, asesor de Ferrovías, asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y veedor ciudadano durante el proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.

También ha trabajado como consultor en políticas públicas territoriales y como docente en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de los Andes.

Navas, quien es abogado de profesión, se posesionó en la entidad pública financiera el 24 de octubre del año pasado ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Laboral 15/04/2024 Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma